Notimex
Foto: Twitter @MolotovBanda
La Jornada Maya

Ciudad de México
Sábado 25 de abril, 2020

El cantante mexicano Arturo Huizar, quien fuera el vocalista de la agrupación Luzbel y considerado una de las grandes voces del metal en México falleció este sábado, según anunciaron fuentes allegadas en redes sociales.

Aunque no se ha especificado la causa de su muerte, en meses pasados Huizar había sufrido una operación derivada de la diabetes que sufría y estaba en dificultades económicas, por lo que se organizaban eventos para apoyarlo.

El cantante se unió a Luzbel en 1985, convirtiéndose en el tercer vocalista de la banda. Poco después, emprendió su camino como solista, a mediados de la década de 1990, época en la que dio a conocer discos como El emisario y Pecado capital. Aunque volvió a la formación de Luzbel, posteriormente se dieron conflictos con Raúl Fernández "Greñas" por el registro del nombre, de tal forma que fundó Lvzbel, en 1999.

La familia del intérprete de [i]El loco[/i] y [i]El ángel de la lujuria[/i] pide donaciones a una cuenta de banco para subsanar los gastos, mientras que algunos de sus compañeros de la industria han reaccionado en redes ante la noticia, tal es el caso de Molotov, quienes le dedicaron un mensaje: "Buen viaje Arturo Huizar, voz y figura del heavy metal en México, te vamos a extrañar".

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Elena Rybakina supera a Aryna Sabalenka y se corona por primera vez en el US Open

La kazaja frenó la racha de 19 triunfos de la bielorrusa en Flushing Meadows y sumó su tercer Grand Slam

La Jornada

Elena Rybakina supera a Aryna Sabalenka y se corona por primera vez en el US Open

En Argentina cerraron 709 empresas en junio por crisis económica

Suman más de 31 mil firmas y 434 mil empleos perdidos desde la llegada de Milei a la presidencia

La Jornada

En Argentina cerraron 709 empresas en junio por crisis económica

Atienden a afectados por incendio en el asentamiento Renacimiento al sur de Mérida

Personal del ayuntamiento ayudó a siete familias en situación de vulnerabilidad

La Jornada Maya

Atienden a afectados por incendio en el asentamiento Renacimiento al sur de Mérida

Claudia Sheinbaum destaca la cultura maya en su Segundo Informe de Gobierno en Cancún

La Presidenta hizo un recuento histórico de cómo México ha luchado siempre por su libertad y por la justicia

Ana Ramírez

Claudia Sheinbaum destaca la cultura maya en su Segundo Informe de Gobierno en Cancún