Alonso Urrutia y Néstor Jiménez
Foto: Cuartoscuro
La Jornada Maya

Ciudad de México
Martes 21 de abril, 2020

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que la rehabilitación de refinerías que se inició en 2019 permitirá que en mayo el país procese un millón de barriles, lo que reducirá las importaciones de gasolina.

En la conferencia matutina de este martes, el presidente informó que ayer se procesaron en México 800 mil barriles, casi la mitad del millón 700 mil que produce el país.

[b]Lee la mañanera completa:[/b] [a=https://www.lajornadamaya.mx/2020-04-21/Pese-a-caida-del-petroleo--tenemos-recursos-para-salir-adelante--AMLO]Aquí[/a]

López Obrador anunció que este jueves las secretarías de Hacienda y Energía y Petroleos Mexicanos harán público un plan para el manejo del sector energético en medio del desplome del precio del crudo.

Aseveró que en pozos nuevos abiertos en esta administración se pueden cerrar válvulas de producción y esperar mejores tiempos en el precio, todo lo cual no es posible en pozos maduros, por la alta presión del crudo.

Además, dijo, Pemex tiene seguros, "no para todo lo que se produce, pero sí para una parte importante de lo que se produce. Y en el caso de Hacienda es cien por ciento, todo lo que Hacienda proyecto adquirir por derechos pagados por Pemex, los tenemos asegurados. Se actuó de manera precavida y se compraron estos seguros".


Lo más reciente

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR

La Jornada Maya

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico

Ap

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana

Rosario Ruiz Canduriz

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte

Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana

La Jornada Maya

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte