La Jornada Maya
Foto: Ap
México
Lunes 20 de abril, 2020
Con el objetivo de prevenir contagios de COVID-19 entre consumidores de mariguana, el comisionado nacional contra las adicciones, Gady Zabicky Sirot, llamó a evitar “el toque y rol”, es decir, a no compartir cigarrillos o dispositivos que comúnmente se usan para fumar el psicoactivo.
Mediante un video difundido en redes sociales el pasado 13 de abril, el titular de la Conadic recomendó a los consumidores de cannabis a no reunirse a fumar o compartir pipas o dispositivos debido a que el nuevo coronavirus se transmite a través del contacto y la saliva.
“Hay que tratar de no compartir la parafernalia, de no reunirse para compartir sustancias y diciéndolo de manera muy coloquial para los chavos, evitar el toque y rol en este momento. Esta es una manera de transmitir el contagio a través de pipas, de suministradores electrónicos y de cigarrillos de marihuana”, señaló Zabicky Sirot.
Asimismo, el funcionario agregó que las sustancias ilegales en estos momentos pueden ser más impuras, debido a los problemas de comercio internacional, lo que puede poner en mayor riesgo a los consumidores.
Con información de Notimex
Edición: Emilio Gómez
Dependemos en demasía de la electricidad; ¿qué pasa con esos rincones del mundo que viven en penumbra?
Rafael Robles de Benito
El instituto electoral deberá emitir una resolución al respecto
La Jornada
La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta
Margarita Robleda Moguel