Carolina Gómez Mena
Foto: Cuartoscuro
La Jornada Maya
Ciudad de México
Sábado 18 de abril, 2020
En el contexto de la emergencia sanitaria, la Arquidiócesis Primada de México, a través de la Pastoral de la Salud y de la Vicaría de Laicos y con la colaboración de la asociación Cenyeliztli, pusieron a disposición de los feligreses un centro de escucha vía telefónica.
Con este mecanismo se atenderá a personas que presenten alguna situación derivada del confinamiento debido a la pandemia del coronavirus COVID-19.
Quienes tengan problemas de ansiedad, estrés, depresión, miedo, enojo, problemas familiares, requieran asesoría matrimonial o solo quieran recibir algún tipo de acompañamiento podrán llamar al Centro de Escucha Covid-19, al teléfono 55-2122-9725 en el horario de las 10 a 20 horas, disponible para todo el público.
El Centro de Escucha es atendido por 17 especialistas en acompañamiento y escucha, con formación de psicólogos, tanatólogos, terapeutas familiares y gerontólogos, todos ellos capacitados por Cenyeliztli, institución especializada en la formación de profesionales en las áreas de acompañamiento y formación de la familia.
La plantilla de colaboradores también incluye a dos sacerdotes disponibles para brindar apoyo espiritual a quien lo requiera.
Edición: Emilio Gómez
Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR
La Jornada Maya
El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico
Ap
El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana
Rosario Ruiz Canduriz
Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana
La Jornada Maya