Rosa Elvira Vargas
Foto: Twitter @GClark_CA
La Jornada Maya
Ciudad de México
Viernes 17 de abril, 2020
Ante la inminencia de que se declare la fase tres por coronavirus, la embajada de Canadá en México ha recomendado nuevamente esta mañana a sus ciudadanos regresen a su país ahora que todavía hay vuelos disponibles. Y les advierte que si decidieran permanecer aquí consideren que podrían tener dificultades para “obtener productos y servicios esenciales”.
En su cuenta de Twitter el embajador Graeme C. Clark envió una serie de recomendaciones y advertencias donde a la vez que menciona la inminencia de que México entre pronto al siguiente periodo de la pandemia de COVID-19, les menciona que no hay seguridad sobre los impactos que esto puede tener en viajes domésticos e internacionales y que eventualmente podrían cancelarse los vuelos originalmente programados para regresar a Canadá en mayo o junio.
Incluso menciona que la aerolíneas podrían extender su decisión de no operar vuelos internacionales. Ante ello el diplomático recomienda a los ciudadanos de su país considerar opciones de regreso a Canadá ahora, “mientras aquellas están todavía disponibles”.
Menciona, además, que si la elección fuera quedarse en México debe considerar que permanecerá en cuarentena por un periodo de tiempo indeterminado y que ante ello debe estimar que podría tener dificultades para obtener productos y servicios esenciales, tener restricciones de movilidad, que no es seguro que sus coberturas de seguro médico puedan no ser validas y que también existe una capacidad limitada para ofrecer servicios consulares en la embajada.
El embajador Clark encabeza su mensaje para sus paisanos en Twitter pidiendo: “Vayan a casa”.
Dependemos en demasía de la electricidad; ¿qué pasa con esos rincones del mundo que viven en penumbra?
Rafael Robles de Benito
El instituto electoral deberá emitir una resolución al respecto
La Jornada
La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta
Margarita Robleda Moguel