La Jornada Maya
Foto: Notimex

México
Jueves 16 de abril, 2020

En el reporte diario de casos de COVID-19 en México, la Secretaría de Salud informó que al 16 de abril se registran 6 mil 297 casos positivos, con un total de 486 defunciones. Se detalló que existen 12 mil 340 casos sospechosos, 26 mil 511 son casos negativos, con un total de 45 mil 148 personas estudiadas.

De acuerdo al modelo Centinela, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que en la semana 14 de la pandemia se estiman 55, mil 951 casos de COVID-19 en México.

La vigilancia centinela concentra los casos que no se ven porque no están registrados en las unidades monitoras de salud.

La letalidad en casos estimados es de 0.87 por ciento, contra el 7.72 por ciento de la tasa de letalidad registrada en los casos confirmados.

Según la tasa de incidencia acumulada, en función de la población de cada estado, la mayoría de los contagios se distribuyen en Baja California Sur, Ciudad de México y Quintana Roo.

De un total de 2 mil 470 municipios en México, 483 de ellos, es decir, el 19.6 por ciento de los municipios registran al menos un caso de COVID-19.

El 94 por ciento del total de los casos confirmados son casos ambulatorios; 11.04 por ciento están hospitalizados estables; el 20.41 por ciento están hospitalizados graves; y el 4.56 por ciento están hospitalizados e intubados.

La hipertensión, diabetes, obesidad, tabaquismo y EPOC, siguen siendo los principales factores de riesgo.

De acuerdo con José Luis Alomía, director general de Epidemiología, son 2 mil 451 personas, es decir, el 39 por ciento del total de casos, los que se han recuperado.





Edición: Gina Fierro




Lo más reciente

Sheinbaum inaugura Hospital Naval y atestigua donación al ISSSTE en Progreso

El municipio contará con dos nosocomios renovados para brindar atención a las y los yucatecos

Astrid Sánchez

Sheinbaum inaugura Hospital Naval y atestigua donación al ISSSTE en Progreso

Feria de la Chicharra 2026: El sabor y la tradición unen a las familias de Mérida en Xcalachén

Alcaldesa Cecilia Patrón encabezó el festejo que fortalece el tejido social

La Jornada Maya

Feria de la Chicharra 2026: El sabor y la tradición unen a las familias de Mérida en Xcalachén

Washington alista causa penal contra Raúl Castro por incidente aéreo en 1996

Reitera Rusia su apoyo a Cuba frente a situación ''verdaderamente difícil''

La Jornada

Washington alista causa penal contra Raúl Castro por incidente aéreo en 1996

Conceden la Indicación Geográfica a la miel melipona de Quintana Roo

El reconocimiento del IMPI protegerá el patrimonio biocultural y fortalecerá la economía de comunidades mayas productoras

La Jornada Maya

Conceden la Indicación Geográfica a la miel melipona de Quintana Roo