Notimex
Foto: Portada de 'El Diario de Juárez'
La Jornada Maya
Ciudad de México
Lunes 16 de abril, 2020
El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó a los medios que difunden noticias falsas, como los casos de los [i]Diarios de Juárez[/i] y [i]Chihuahua[/i] que publicaron fotografías de Ecuador, de víctimas del coronavirus (COVID-19), presentándolas como si fueran fallecidos en esa entidad.
“[i]El Diario de Juárez[/i] y [i]Diario de Chihuahua[/i] publicaron fotografías de fallecidos en Ecuador en primera plana como si hubiesen fallecido en Chihuahua”, expuso el mandatario en su conferencia matutina en Palacio Nacional este jueves, al mostrar las imágenes de esos medios impresos donde se observan fotografías de lo ocurrido en el país sudamericano con motivo de los efectos de la pandemia.
“Es un asunto nada más de ética y así todos los días noticias falsas, pero no han logrado su propósito de desprestigiar a nuestro país y desprestigiar al gobierno”, precisó.
[b]Lee la Mañanera completa[/b]: [a=https://www.lajornadamaya.mx/2020-04-16/No-fuimos-rebasados--salvaremos-muchas-vidas--AMLO]aquí[/a]
López Obrador añadió que en ese manejo de información referente a la actuación del gobierno se han sumado medios internacionales.
“Editoriales, diarios famosos del mundo en contra nuestra y creo que desde la época del presidente Madero no se había atacado tanto a un gobierno como ahora. Pero afortunadamente contamos con el apoyo y el respaldo de millones de mexicanos. No les vamos a fallar, no vamos a traicionar al pueblo”, expresó.
Edición: Emilio Gómezz
La kazaja frenó la racha de 19 triunfos de la bielorrusa en Flushing Meadows y sumó su tercer Grand Slam
La Jornada
Suman más de 31 mil firmas y 434 mil empleos perdidos desde la llegada de Milei a la presidencia
La Jornada
Personal del ayuntamiento ayudó a siete familias en situación de vulnerabilidad
La Jornada Maya
La Presidenta hizo un recuento histórico de cómo México ha luchado siempre por su libertad y por la justicia
Ana Ramírez