La Jornada Maya
Foto: Cuartoscuro

México
Martes 14 de abril, 2020

“Dejo la bancada de Morena por diferencias de criterio”, confirmó a través de su cuenta de Twitter (@LillyTellez) la legisladora Lily Téllez.

En su publicación, Téllez añadió: “Agradezco a Alfonso Durazo, a Ricardo Monreal y en especial al Presidente de la República por el respeto que han tenido hacia mi persona”.

“Me quedo como senadora sin partido, comprometida a seguir hablando con la verdad”.

En respuesta a su publicación, algunos usuarios le pidieron dejar el puesto, el cual, critican, obtuvo gracias al partido que hoy deja. Entre los comentarios en Twitter se lee:

“Llegaste al puesto por medio de un partido y al efecto AMLO. No pertenecías al partido y usualmente ibas contra la posición de MORENA. Al dejar la bancada, también deberías de dejar el puesto, congruencia le llaman”.

“No, si "muy digna" dices que es por diferencias de criterio con MORENA, entonces lo que debes hacer no es dejar la bancada de MORENA, sino renunciar a esa Senaduría que obtuviste gracias a MORENA y dársela a una o un suplente, o alguien que no difiera con los criterios de MORENA”.

“Deberías si eres honesta renunciar al senado, el pueblo votó x ti pensando q representas otras ideas”.

En diciembre, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) solicitó al coordinador de la bancada morenista en el Senado de la República, Ricardo Monreal, la expulsión de la Senadora Lilly Tellez García de su grupo parlamentario al considerar que “no es una protagonista del cambio verdadero”.

Edición: Gina Fierro



Lo más reciente

Apagón insólito

Dependemos en demasía de la electricidad; ¿qué pasa con esos rincones del mundo que viven en penumbra?

Rafael Robles de Benito

Apagón insólito

Legislativo pide al INE cancelar 26 candidaturas judiciales por vínculos con el crimen y bajo rendimiento académico

El instituto electoral deberá emitir una resolución al respecto

La Jornada

Legislativo pide al INE cancelar 26 candidaturas judiciales por vínculos con el crimen y bajo rendimiento académico

Incendio y restauración de la Santísima Cruz Tun de Xocén

Cauces del tiempo

La Jornada Maya

Incendio y restauración de la Santísima Cruz Tun de Xocén

El que con fuego juega, se quema

La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta

Margarita Robleda Moguel

El que con fuego juega, se quema