Texto y foto: Notimex
La Jornada Maya
Ciudad de México
Martes 14 de abril, 2020
El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud Hugo López Gatell, pidió a un reportero, que se identificó como Alejandro Lelo de Larrea, no meterse con su vida privada con el afán de distraer las medidas de precaución ante la pandemia del COVID-19, que desde un principio se ha divulgado para la protección de los mexicanos.
Esto ocurrió durante la conferencia de prensa de salud, en la que el reportero que divulga noticias en una página digital cuestionó el hecho de que el servidor público haya llevado a su hijo a Palacio Nacional el sábado pasado.
El reportero consideró el que el servidor público violó un protocolo y dio por hecho que con aquella acción dio un mal ejemplo, a lo que Gatell le contestó en forma directa:
“El ejemplo es importante pero lo mas importante es la conciencia del riesgo, hemos estado hablando todos los días, espero que usted haya prestado toda la atención debida a las medidas de precaución.
“Entonces en un momento dado querer enfocar un funcionario público en términos de su vida privada, …creo que es ganas de querer distraer las medidas de precaución”, refirió el Gatell, quien abundó que la prevención debe ser considerada en forma permanente en este contexto.
El epidemiólogo, cuya labor ha sido reconocida en el ámbito nacional e internacional, indicó que el lunes, tanto él como su jefe el secretario de Salud Jorge Alcocer y otros colegas del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) fueron incomodados por un grupo de fotoperiodistas cuando desayunaban en un lugar público.
“Hoy me parece de manera un tanto morbosa, fuimos con el secretario de salud y los compañeros de Insabi a buscar algo que desayunar aquí a unas pocas cuadras y tuvimos un acoso de varios fotógrafos que estaban retratándonos mientras nos tomábamos el café y nos tomábamos una torta, ahí”.
[b]Reportero golpeador[/b]
El reportero en cuestión de apellido Lelo acude con cierta frecuencia a las conferencias mañaneras y tanto en sus redes sociales como en sus columnas suele atacar a la Cuarta Transformación.
Desde hace meses también realiza embates contra la dirección de [i]Notimex[/i], acosa a personal del área administrativa y jurídica e incluso a periodistas de la Agencia, usando sus redes sociales y su página electrónica.
Edición: Ana Ordaz
Se reportan también cinco personas heridas; sin determinar, la naturaleza del artefacto usado en el atentado
La Jornada
La policía cree que la mayoría de los fallecidos son empleados del club
Sputnik
El gobernador de Yucatán anticipó que en 2026 iniciará un programa de apoyo económico en beneficio de parteras tradicionales
La Jornada Maya
El anfiteatro de la Plaza 28 de Julio será la sede de 81 espectáculos
La Jornada Maya