La Jornada Maya
Foto: Afp

Ciudad de México
Lunes 13 de abril, 2020

El PAN señaló que el IMSS adquirió 2 mil 500 ventiladores con un sobreprecio de 48 millones de dólares (mil 160 millones de pesos), al otorgar por adjudicación directa un contrato por más de 80 millones de dólares a una empresa intermediaria para la compra de 2 mil 500 ventiladores aunque la cotización era de 32 millones de dólares.

Anunció que ante ello denunciará ante la Fiscalía General de la República y la Secretaría de la Función Pública, presuntas irregularidades en ese contrato celebrado entre el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y Levanting Global Servicios LLC, S.A.

En un comunicado aseguró que de manera anónima le fueron entregados diversos documentos, entre ellos el contrato firmado el 31 de marzo que ampara la compra de los 2 mil 500 aparatos, entre ellos 500 ventiladores de traslado pediátrico-adulto COVID-19 y 2 mil ventiladores adulto-pediátrico para COVID-19 por un total de 80 millones 725 mil dólares más el IVA.

Agregó que hay un acuerdo firmado entre la empresa Stefano International Commerce Co., LTD con sede en Shanghai y el Presidente de Levanting Global Servicios LLC S.A, Valdemar Pérez Ríos con fecha 30 de marzo, el precio pactado por 2 mil 500 ventiladores es de 32 millones de dólares.

Detalló que a empresa Levanting Global Servicios LLC S.A, constituida en el año 2012, reporta experiencia en proyectos de ingeniería en exploración, producción y refinación de petróleo; en petroquímica; en la industria de generación de electricidad y entre sus clientes reporta a Petróleos Mexicanos, Comisión Federal de Electricidad y la Secretaría de Marina.

Agregó que la apoderada legal de la empresa y quien firma el contrato, María Antonieta Valdovinos Lara, presentó como domicilio fiscal para todo tipo de notificaciones una casa particular ubicada en una calle privada en Ciudad Satélite, Naucalpan de Juárez, donde también recibe notificaciones el Presidente de la compañía, Valdemar Pérez Ríos.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad