Texto y foto: Notimex
La Jornada Maya

Ciudad de México
Lunes 13 de abril, 2020

El canciller Marcelo Ebrard Casaubón detalló el plan “Todos Juntos contra el COVID-19”, que consiste en un convenio de colaboración con hospitales privados para poner a disposición del sector salud público 3 mil 115 camas para la atención de diversos padecimientos ordinarios.

En la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, explicó que este frente común permitirá liberar hasta 12 mil 500 camas de las instituciones de salud públicas para el tratamiento de pacientes graves del coronavirus y que los hospitales privados ponen a disposición del sector salud el 50 por ciento de sus camas y equipo para atender a la población con distintos padecimientos de instituciones de seguridad sociales pública o sin seguridad social.

[b]Lee la nota completa[/b]: [a=https://www.lajornadamaya.mx/2020-04-13/Firman-AMLO-y-hospitales-privados-convenio-de-colaboracion]aquí[/a]

[h2]Pide AMLO a presidente de China venderle 10 mil ventiladores[/h2]

[img]sis86t86t2sx[/img]
Foto: Afp

Además de la solicitud de compra de 10 mil ventiladores médicos que hizo el gobierno mexicano a Estados Unidos, el presidente hizo una petición similar al presidente de China Xi Jinping.

Al hablar sobre las acciones del gobierno federal para hacer frente a la pandemia de COVID-19, indicó que, gracias al plan de austeridad y a no permitir la corrupción, se generaron ahorros y finanzas sanas que derivaron en una caja, “sólo para atender esta emergencia de 40 mil millones de pesos”. Insistió que no faltarán recursos.

[h2]México tuvo “trato especial” en acuerdo de la OPEP: AMLO[/h2]

[img]qis86t20s2ib[/img]
Foto: Facebook @Shell

En la construcción y aprobación del acuerdo entre los productores de petróleo alcanzado el fin de semana al país le fue "requetebién a México, que tuvo un trato especial, fue respetado por el concierto de estas naciones productoras, fue algo excepcional, nunca visto" , aseveró López Obrador, quien adelantó que este miércoles la secretaria de Energía, Rocío Nahle, y el director de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero Oropeza, informarán los pormenores del acuerdo.

destacó la importancia del acuerdo entre la Organización de Países Exportadores de Petróleo y el conjunto de naciones que producen crudo a nivel internacional. López Obrador dijo que frente a esta crisis de los precios del petróleo se entenderá mejor la relevancia de procesar la gasolina en México, de la construcción de la nueva refinería de Dos Bocas, Tabasco y la rehabilitación de las otras seis refinerías y agradeció que hasta el momento no se haya generado carestía, lo que "técnicamente se conoce como inflación porque nos afectaría más".



Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

¿Y las mujeres?, la pregunta detrás del proyecto que repinta la historia de Uruguay

'Libertadoras' estimula la reflexión sobre las desigualdades de género en paredes del Museo Nacional

Efe

¿Y las mujeres?, la pregunta detrás del proyecto que repinta la historia de Uruguay

La humildad en su máxima expresión: Lavatorio de pies en el Cereso de Mérida

El obispo Pedro Mena Díaz representó a Jesucristo en este Jueves Santo

Astrid Sánchez

La humildad en su máxima expresión: Lavatorio de pies en el Cereso de Mérida

Linchan a mujer por presunto asesinato de una menor en Guerrero

Alrededor de 300 pobladores también arremetieron contra dos hombres

La Jornada

Linchan a mujer por presunto asesinato de una menor en Guerrero

Soldados israelíes juegan con ropa interior de palestinas en redes

FDI investiga los incidentes que se desvían de ''las órdenes y los valores esperados''

Reuters

Soldados israelíes juegan con ropa interior de palestinas en redes