Martín Sánchez Treviño
Foto: @TamaulipasSalud
La Jornada Maya

Ciudad de Victoria, Tamaulipas
Sábado 11 de abril, 2020

La Secretaria de Salud de Tamaulipas informó que un bebé recién nacido falleció en la Ciudad de Matamoros, con un cuadro de neumonía por lo que se aplican los protocolos de toma de muestra del COVID-19. También se confirmaron 5 nuevos casos suman 63 en Tamaulipas

Gloria Molina Gamboa informó que el bebé tenía 21 días de nacido, además de presentar insuficiencia respiratoria severa y fue ingresado a pediatría con el diagnóstico de probable cardiopatía congénita y cuadro de neumonía.

También se le practicaron estudios de radiografía de tórax con focos de neumonía y su insuficiencia respiratoria se agudizó por lo que fue intubado para realizar la ventilación mecánica, un eco cardiaco además de otros estudios.

En un comunicado oficial, la dependencia indicó que el cuerpo de la víctima permanecerá hasta conocer los resultados de la prueba, ya que en caso de que se confirme, se aplicarán los lineamientos para el manejo, transporte y disposición de cadáveres de personas fallecidas por la generación del virus SARS-COV2, conocido como COVID-19.

El último reporte de la dependencia correspondiente al Covid-19, fue de 63 casos por el surgimiento de 5 nuevos casos positivos, con 6 personas recuperadas 3 defunciones y 123 sospechosos.

En su informe matutino la Secretaria de Salud, confirmó este sábado 5 pacientes positivos a COVID-19 en los municipios de Altamira, Reynosa, Matamoros y 2 de Madero; 2 analizados por el Laboratorio Estatal de Salud Pública (LESP) y 3 por Laboratorio privado autorizado por la federación, con lo que suman 63 casos confirmados en la entidad.

Los nuevos casos confirmados por el LESP son dos hombres, el primero de Reynosa de 39 años y el segundo de Altamira de 59 años; mientras que los confirmados por el Laboratorio Privado son dos hombres de Madero de 27 y 67 años de edad respectivamente y uno de Matamoros de 63 años.

El informe añadió que fueron negativas 25 muestras analizadas por el Laboratorio Estatal que corresponden a 15 de Victoria, 2 de Mante, 1 de Padilla, 2 de Reynosa, 3 de Nuevo Laredo y 2 de Matamoros.

La dependencia llamo a la población a quedarse en casa, no salir a la calle a menos que sea estrictamente necesario extremando las medidas de higiene y sana distancia, proteger a los adultos mayores, lavarse las manos de 10 a 20 veces por día y desinfectar superficies de uso común.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

ASEA confirma control de derrame de hidrocarburos en instalaciones de Pemex en Campeche

Realizan sobrevuelo en plataformas marinas asociadas al event

La Jornada

ASEA confirma control de derrame de hidrocarburos en instalaciones de Pemex en Campeche

Elena Rybakina supera a Aryna Sabalenka y se corona por primera vez en el US Open

La kazaja frenó la racha de 19 triunfos de la bielorrusa en Flushing Meadows y sumó su tercer Grand Slam

La Jornada

Elena Rybakina supera a Aryna Sabalenka y se corona por primera vez en el US Open

En Argentina cerraron 709 empresas en junio por crisis económica

Suman más de 31 mil firmas y 434 mil empleos perdidos desde la llegada de Milei a la presidencia

La Jornada

En Argentina cerraron 709 empresas en junio por crisis económica

Atienden a afectados por incendio en el asentamiento Renacimiento al sur de Mérida

Personal del ayuntamiento ayudó a siete familias en situación de vulnerabilidad

La Jornada Maya

Atienden a afectados por incendio en el asentamiento Renacimiento al sur de Mérida