Martín Sánchez Treviño
Foto: @TamaulipasSalud
La Jornada Maya

Ciudad de Victoria, Tamaulipas
Sábado 11 de abril, 2020

La Secretaria de Salud de Tamaulipas informó que un bebé recién nacido falleció en la Ciudad de Matamoros, con un cuadro de neumonía por lo que se aplican los protocolos de toma de muestra del COVID-19. También se confirmaron 5 nuevos casos suman 63 en Tamaulipas

Gloria Molina Gamboa informó que el bebé tenía 21 días de nacido, además de presentar insuficiencia respiratoria severa y fue ingresado a pediatría con el diagnóstico de probable cardiopatía congénita y cuadro de neumonía.

También se le practicaron estudios de radiografía de tórax con focos de neumonía y su insuficiencia respiratoria se agudizó por lo que fue intubado para realizar la ventilación mecánica, un eco cardiaco además de otros estudios.

En un comunicado oficial, la dependencia indicó que el cuerpo de la víctima permanecerá hasta conocer los resultados de la prueba, ya que en caso de que se confirme, se aplicarán los lineamientos para el manejo, transporte y disposición de cadáveres de personas fallecidas por la generación del virus SARS-COV2, conocido como COVID-19.

El último reporte de la dependencia correspondiente al Covid-19, fue de 63 casos por el surgimiento de 5 nuevos casos positivos, con 6 personas recuperadas 3 defunciones y 123 sospechosos.

En su informe matutino la Secretaria de Salud, confirmó este sábado 5 pacientes positivos a COVID-19 en los municipios de Altamira, Reynosa, Matamoros y 2 de Madero; 2 analizados por el Laboratorio Estatal de Salud Pública (LESP) y 3 por Laboratorio privado autorizado por la federación, con lo que suman 63 casos confirmados en la entidad.

Los nuevos casos confirmados por el LESP son dos hombres, el primero de Reynosa de 39 años y el segundo de Altamira de 59 años; mientras que los confirmados por el Laboratorio Privado son dos hombres de Madero de 27 y 67 años de edad respectivamente y uno de Matamoros de 63 años.

El informe añadió que fueron negativas 25 muestras analizadas por el Laboratorio Estatal que corresponden a 15 de Victoria, 2 de Mante, 1 de Padilla, 2 de Reynosa, 3 de Nuevo Laredo y 2 de Matamoros.

La dependencia llamo a la población a quedarse en casa, no salir a la calle a menos que sea estrictamente necesario extremando las medidas de higiene y sana distancia, proteger a los adultos mayores, lavarse las manos de 10 a 20 veces por día y desinfectar superficies de uso común.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Yucatán: Joaquín Díaz Mena conmemora el 215 aniversario del inicio de la Independencia de México

El mandatario celebró junto a miles de familias en la Plaza Grande de Mérida

La Jornada Maya

Yucatán: Joaquín Díaz Mena conmemora el 215 aniversario del inicio de la Independencia de México

Grito de Independencia de México tuvo rostro de mujer: Nuevos nombres fueron incorporados a las ''vivas''

Josefa Ortiz fue nombrada con sus apellidos de soltera Téllez Girón

La Jornada

Grito de Independencia de México tuvo rostro de mujer: Nuevos nombres fueron incorporados a las ''vivas''

Estefanía Mercado encabeza Grito de Independencia ante más de 50 mil personas en Playa del Carmen

Grupo Frontera amenizó la fiesta patria en el estadio Mario Villanueva

La Jornada Maya

Estefanía Mercado encabeza Grito de Independencia ante más de 50 mil personas en Playa del Carmen

'Mérida Limpia' sacó de las calles más de 2 mil 500 toneladas de desechos: Cecilia Patrón

La estrategia involucra la participación de los ciudadanos, a la policía ecológica y nuevos puntos verdes en la ciudad

La Jornada Maya

'Mérida Limpia' sacó de las calles más de 2 mil 500 toneladas de desechos: Cecilia Patrón