Laura Poy Solano
Foto: Notimex
La Jornada Maya

Ciudad de México
Viernes 10 de abril, 2020

La Secretaría de Salud informó que hasta este viernes el número de casos positivos de COVID-19 en México se elevó a 3 mil 844, con un incremento de 403 casos en 24 horas, mientras que el número de decesos llegó a 233, un total de 33 más que ayer.

Durante la presentación del informe técnico del avance de la epidemia en territorio nacional, se detalló que el total de casos sospechosos es de 10 mil 300, mientras que los clasificados con resultado negativo suman 19 mil 749. El total de personas que han sido sometidas a una prueba para saber si se contagiaron del virus alcanzan los 33 mil 893.

José Luis Alomía, director general de Epidemiología, indicó que se mantiene la tendencia global en el descenso de contagios, cuyo incremento en 24 horas es de 66 por ciento, en comparación con el 68 por ciento reportado el jueves. En el caso de la carga de la enfermedad, también confirmó que la región de las Américas mantiene un incremento de los casos, pues representa el 44 por ciento del total.

Agregó que del total de casos confirmados, el 68.2 tienen atención ambulatoria, mientras que los casos críticos suman 147 pacientes que han requeridos ser intubados; del total, el 42 por ciento de los casos de COVID-19 se han recuperado.

En cuanto a la tasa de letalidad, Alomía detalló que en la población mayor de 60 años alcanza el 13.3 por cada 100 casos, mientras que es de 4.8 para la población afectada de 25 a 59 años.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, acompañado de una serie de expertos, destacaron la importancia, en el contexto de la emergencia sanitaria, de la salud mental y el tema de la adicciones.

Edición: Gina Fierro


Lo más reciente

¿Corren riesgos las candidatas?

Editorial

Enrique Galván Ochoa

¿Corren riesgos las candidatas?

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 25 de abril de 2024

Ministro Luis María Aguilar ''guardó expediente'' de adeudo multimillonario de empresas de Salinas Pliego, dice el presidente

La Jornada Maya

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 25 de abril de 2024

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU