Fabiola Martínez y Alma E. Muñoz
Foto: Presidencia
La Jornada Maya

Ciudad de México
Viernes 10 de abril, 2020

México disminuirá su producción petrolera - de 1.7 a 1.6 millones de barriles al día- en el marco de un acuerdo con los principales productores de crudo, informó el Presidente Andrés Manuel López Obrador, al explicar que el presidente de EU, Donald Trump, le ofreció bajar aún más su producción para compensar lo que México no podrá reducir.

Subrayó que la reducción será temporal, se aplicará a partir del mes entrante y, pese a presiones internacionales, para que la baja mexicana fuera de 400 mil barriles, nuestro país aportará solo una reducción de 100 mil, esto es 5 por ciento de la reducción mundial.

[b]Lee la nota completa[/b]: [a=https://www.lajornadamaya.mx/2020-04-10/EU-bajaria-mas-su-produccion-petrolera-para-compensar-lo-que-Mexico-no-podra]aquí[/a]

[h2]Agradece AMLO a presidente chino venta de insumos para enfrentar pandemia[/h2]

[img]qis86se00sse[/img]
Foto: Xinhua

A las 8:15 de la mañana de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador se comunicó vía telefónica con su homólogo de China, Xi Jinping, para agradecerle la reciente venta de suministros para el personal de salud, y solicitarle el acceso a ventiladores y otro tipo de equipos ante el incremento del número de enfermos graves por COVID-19.

Al precisar que el lunes próximo dará un balance general acerca de la situación del país frente a la pandemia por Covid-19, subrayó que en la llamada telefónica con el presidente de China destacará el agradecimiento del pueblo de México por el abastecimiento.

[h2]Capacitan en terapia intensiva a 8 mil médicos, informa el Ejecutivo[/h2]

[img]f15bg53zzozg[/img]
Foto: Cuartoscuro

López Obrador informó que alrededor de ocho mil médicos generales y otras especialidades se capacitan en terapia intensiva para atender a enfermos graves. Ofreció, por otro lado, sacar al ISSSTE de la ruina en que se encuentra “porque es de los servicios más descuidados” que le heredaron.

Sobre el ISSSTE dijo: “nos dejaron una situación muy lamentable. Se atiende muy mal (en esa institución) a los trabajadores al servicio del Estado. Independientemente del coronavirus, estamos trabajando en un plan que consiste en destinar más recursos para mejorar el estado de las clínicas, que no falten medicamentos, se mejoren equipos y haya médicos especializados. Eso es un compromiso”.



Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Aprueba Cabildo de Solidaridad acuerdos sobre bienes del municipio y bienestar de mascotas

Ciudadano solicita municipalizar y pavimentar la avenida Sian Kaan

La Jornada Maya

Aprueba Cabildo de Solidaridad acuerdos sobre bienes del municipio y bienestar de mascotas

Solicitan reportar baches para mejorar las vialidades de Solidaridad

Ponen a disposición del público contacto telefónico

La Jornada Maya

Solicitan reportar baches para mejorar las vialidades de Solidaridad

Unos 400 migrantes logran entrar por la fuerza a EU a través del muro entre Juárez y El Paso

Cruces como este han provocado que la Guardia Nacional aumente la vigilancia en puntos de la frontera

Efe

Unos 400 migrantes logran entrar por la fuerza a EU a través del muro entre Juárez y El Paso

Mono aullador, va apagando su grito

Especial: Fauna Nuestra

Miguel Améndola

Mono aullador, va apagando su grito