Fabiola Martínez y Alma E. Muñoz
Foto: Presidencia
La Jornada Maya

Ciudad de México
Viernes 10 de abril, 2020

México disminuirá su producción petrolera - de 1.7 a 1.6 millones de barriles al día- en el marco de un acuerdo con los principales productores de crudo, informó el Presidente Andrés Manuel López Obrador, al explicar que el presidente de EU, Donald Trump, le ofreció bajar aún más su producción para compensar lo que México no podrá reducir.

Subrayó que la reducción será temporal, se aplicará a partir del mes entrante y, pese a presiones internacionales, para que la baja mexicana fuera de 400 mil barriles, nuestro país aportará solo una reducción de 100 mil, esto es 5 por ciento de la reducción mundial.

[b]Lee la nota completa[/b]: [a=https://www.lajornadamaya.mx/2020-04-10/EU-bajaria-mas-su-produccion-petrolera-para-compensar-lo-que-Mexico-no-podra]aquí[/a]

[h2]Agradece AMLO a presidente chino venta de insumos para enfrentar pandemia[/h2]

[img]qis86se00sse[/img]
Foto: Xinhua

A las 8:15 de la mañana de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador se comunicó vía telefónica con su homólogo de China, Xi Jinping, para agradecerle la reciente venta de suministros para el personal de salud, y solicitarle el acceso a ventiladores y otro tipo de equipos ante el incremento del número de enfermos graves por COVID-19.

Al precisar que el lunes próximo dará un balance general acerca de la situación del país frente a la pandemia por Covid-19, subrayó que en la llamada telefónica con el presidente de China destacará el agradecimiento del pueblo de México por el abastecimiento.

[h2]Capacitan en terapia intensiva a 8 mil médicos, informa el Ejecutivo[/h2]

[img]f15bg53zzozg[/img]
Foto: Cuartoscuro

López Obrador informó que alrededor de ocho mil médicos generales y otras especialidades se capacitan en terapia intensiva para atender a enfermos graves. Ofreció, por otro lado, sacar al ISSSTE de la ruina en que se encuentra “porque es de los servicios más descuidados” que le heredaron.

Sobre el ISSSTE dijo: “nos dejaron una situación muy lamentable. Se atiende muy mal (en esa institución) a los trabajadores al servicio del Estado. Independientemente del coronavirus, estamos trabajando en un plan que consiste en destinar más recursos para mejorar el estado de las clínicas, que no falten medicamentos, se mejoren equipos y haya médicos especializados. Eso es un compromiso”.



Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Claudia Sheinbaum reconoce a pueblos originarios y afromexicanos en Campeche

La presidenta de México entregó recursos directos a las comunidades para usar en obras a discreción de las comunidades

La Jornada

Claudia Sheinbaum reconoce a pueblos originarios y afromexicanos en Campeche

Esto es lo que se sabe sobre las instalaciones nucleares de Irán atacadas por Estados Unidos

La agresión recrudece las tensiones entre la república islámica e Israel

Ap

Esto es lo que se sabe sobre las instalaciones nucleares de Irán atacadas por Estados Unidos

Ante 57 mil aficionados, Monterrey y River Plate empatan 0-0 en Mundial de Clubes

Los Millonarios disputarán con el Inter de Milán el primer lugar del grupo E; los Rayados enfrentarán al Urawa Reds

La Jornada

Ante 57 mil aficionados, Monterrey y River Plate empatan 0-0 en Mundial de Clubes

Habrá paz o tragedia para Irán, afirma Trump tras bombardeo a centrales nucleares

"No permitiremos que se detenga el desarrollo nuclear", responde la república islámica

La Jornada

Habrá paz o tragedia para Irán, afirma Trump tras bombardeo a centrales nucleares