Alonso Urrutia y Alma Muñoz
Foto: María Luisa Severiano
La Jornada Maya

Ciudad de México
Miércoles 8 de abril, 2020

El gobierno federal tiene definido el esquema de créditos a la pequeña y mediana industria, así como a la economía informal por 25 mil millones de pesos en conjunto, el cual se entregaría a partir de la primera semana de mayo, anunció el presidente, Andrés Manuel López Obrador. Dijo que ya se cuenta con un registro de cinco millones de interesados, de los cuales se seleccionarán a un millón de beneficiarios.

Señaló que se tiene previsto que a más tardar el 20 de abril ya se cuente con el padrón que será entregado a las tres instituciones bancarias que distribuirán los recursos (Banorte, Santander y Banco Azteca) los cuales, aseguró López Obrador que en ningún caso se cobrarán comisiones.

"Y se va a distribuir de acuerdo a donde está afectando más la epidemia. Y dónde está más afectada la economía". El mandatario aseveró que es un esquema de créditos que estará enfocado a las zonas urbanas porque para el campo se diseñarán otros esquemas, como el caso de la expansión del programa Sembrando Vida.

Precisó que será un crédito a una tasa de interés de 6.5 por ciento -que es la tasa del Banco de México- a un plazo de 36 meses, con un plazo inicial de gracia de tres meses. Se trata de inyectarle dinero a la economía mediante estos créditos que serán a la palabra, porque, dijo, la garantía es la palabra.

Lee la mañanera completa: [a=https://www.lajornadamaya.mx/2020-04-08/AMLO-agradece-a-pequenas-empresas-que-no-han-despedido-empleados]Aquí[/a]

También anunció que se va a acelerar el programa de mantenimiento de escuelas pues si bien hasta ahora se han entregado recursos a 22 mil escuelas, se piensa agilizar la distribución a otras 20 mil. El objetivo es que dichas escuelas canalicen esos recursos, en lo posible, a la construcción de bardas, aulas, remodelación de baños, para dar empleo a los albañiles y obreros de la construcción.


Lo más reciente

Elena Rybakina supera a Aryna Sabalenka y se corona por primera vez en el US Open

La kazaja frenó la racha de 19 triunfos de la bielorrusa en Flushing Meadows y sumó su tercer Grand Slam

La Jornada

Elena Rybakina supera a Aryna Sabalenka y se corona por primera vez en el US Open

En Argentina cerraron 709 empresas en junio por crisis económica

Suman más de 31 mil firmas y 434 mil empleos perdidos desde la llegada de Milei a la presidencia

La Jornada

En Argentina cerraron 709 empresas en junio por crisis económica

Atienden a afectados por incendio en el asentamiento Renacimiento al sur de Mérida

Personal del ayuntamiento ayudó a siete familias en situación de vulnerabilidad

La Jornada Maya

Atienden a afectados por incendio en el asentamiento Renacimiento al sur de Mérida

Claudia Sheinbaum destaca la cultura maya en su Segundo Informe de Gobierno en Cancún

La Presidenta hizo un recuento histórico de cómo México ha luchado siempre por su libertad y por la justicia

Ana Ramírez

Claudia Sheinbaum destaca la cultura maya en su Segundo Informe de Gobierno en Cancún