La Jornada Maya
Foto: Twitter @EmbaMexChn
Ciudad de México
Martes 7 de abril, 2020
El cargamento de insumos médicos adquiridos a China por el gobierno mexicano salieron de Shangai, informó el consulado mexicano en esa ciudad.
A través de un tuit señaló: “Se cargó con éxito y va rumbo a México una importante carga de insumos médicos adquiridos por el @GobiernoMX para la lucha contra el #COVID19 en nuestro país. Un orgullo aportar nuestro trabajo desde #Shanghai para fortalecer a #México”.
Lorena Larios, consul en Shanghai, dijo que en “el trabajo diplomático hay momentos que se quedan por siempre. Rumbo a #México el vuelo con insumos médicos”.
En tanto de los mexicanos varados en otras naciones, René Villar salió de Camerún rumbo a Paris, donde abordaría el vuelo a México. En un tuit dijo: “Listo, logramos salir de Douala, Camerún, gracias Francisco Martinez de @EmbaMexNig por tu apoyo y cuidado. Gracias Hotel La Falaise por cuidarnos. Vamos por la mitad del viaje de regreso a casa”.
También un menor de edad salió de Mumbai rumbo a México, informó la Embajada de México en India.
“Durante la madrugada de hoy partió otro mexicano desde Mumbai hacia México. Con apoyo de gestiones de @EmbaMexInd y el acompañamiento de @Embamexru y @EmbaMexNL será posible que llegue a casa. Es un caso prioritario por tratarse de un menor viajando solo”.
Edición: Ana Ordaz
Dependemos en demasía de la electricidad; ¿qué pasa con esos rincones del mundo que viven en penumbra?
Rafael Robles de Benito
El instituto electoral deberá emitir una resolución al respecto
La Jornada
La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta
Margarita Robleda Moguel