La Jornada Maya
Foto: Notimex

Ciudad de México
Sábado 4 de abril, 2020

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) suspendió la venta a 68 tortillerías por abusar en el precio

Los sellos de suspensión se colocaron por vender injustificadamente alto el precio del kilo de tortilla, en el marco de un operativo en las 38 principales ciudades del territorio nacional.

“Estamos cerrando tortillerías que no están respetando los 15.50 pesos, que es el precio promedio del kilogramo de tortilla en el país”, dijo el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla. El funcionario indicó que en algunos casos podrían aplicarse multas de tres millones de pesos.

En el operativo, cinco establecimientos se negaron a que se les colocaran los sellos de suspensión. Algunas de las tortillerías incrementaron entre 4.00 y 6.00 pesos el kilo de tortilla con respecto al precio que venían dando días atrás.

Para que las tortillerías suspendidas puedan continuar con la venta, tendrán que bajar el precio. De cualquier manera, se continúa con el procedimiento administrativo de sanción, el cual podría derivar en una multa.

El titular de la Profeco señaló que con el acopio de más de 16 mil toneladas de maíz blanco, se tiene garantizado el abasto, por lo que los tortilleros no tienen pretexto para abusar incrementando el precio.

“Es tiempo de que seamos todos solidarios, no puede haber abusivos”, dijo Sheffield Padilla.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR

La Jornada Maya

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico

Ap

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana

Rosario Ruiz Canduriz

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte

Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana

La Jornada Maya

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte