Julio Gutiérrez
Foto:
La Jornada Maya

Ciudad de México
Jueves 2 de abril, 2020

Grupo Modelo, elaboradora de marcas como Corona y Victoria, informó que desde este domingo suspenderá las operaciones de producción y comercialización de cerveza en territorio nacional ante la emergencia sanitaria por el coronavirus declarada por el gobierno federal.

En un comunicado, la empresa indicó que se encuentra en proceso de reducir la producción en sus plantas a la capacidad mínima a fin de no tener efectos irreversibles para su continuación en el futuro.

“El gobierno reconoce a la agroindustria como una actividad esencial, siendo la cerveza uno de los componentes más importantes de esta industria y el principal producto agroindustrial de exportación. Más de 15 mil familias se ven beneficiadas con la siembra de 150 mil hectáreas al año de cebada maltera”, precisó Grupo Modelo.

Enfatizó que 40 por ciento de los ingresos de 800 mil tiendas y abarroteros se debe a la venta de cerveza.

“En caso de que el gobierno considere oportuno emitir alguna aclaración confirmando a la cerveza como producto agroindustrial, en Grupo Modelo estamos listos para ejecutar un plan con más de 75 por ciento de nuestro personal trabajando desde sus casas y al mismo tiempo garantizando el abasto de cerveza”, aclaró la empresa.

Grupo Modelo cuenta con ocho plantas en el país y cuenta con 46 marcas nacionales, entre las cuales destacan Corona Extra, Corona Cero, Negra Modelo, Modelo Especial, Pacífico y Victoria. Exporta siete marcas mexicanas a gran parte del mundo y es importador en México de las marcas Budweiser, Bud Light, Goose Island y Stella Artois.

Edición: Gina Fierro


Lo más reciente

Claudia Sheinbaum reconoce a pueblos originarios y afromexicanos en Campeche

La presidenta de México entregó recursos directos a las comunidades para usar en obras a discreción de las comunidades

La Jornada

Claudia Sheinbaum reconoce a pueblos originarios y afromexicanos en Campeche

Esto es lo que se sabe sobre las instalaciones nucleares de Irán atacadas por Estados Unidos

La agresión recrudece las tensiones entre la república islámica e Israel

Ap

Esto es lo que se sabe sobre las instalaciones nucleares de Irán atacadas por Estados Unidos

Ante 57 mil aficionados, Monterrey y River Plate empatan 0-0 en Mundial de Clubes

Los Millonarios disputarán con el Inter de Milán el primer lugar del grupo E; los Rayados enfrentarán al Urawa Reds

La Jornada

Ante 57 mil aficionados, Monterrey y River Plate empatan 0-0 en Mundial de Clubes

Habrá paz o tragedia para Irán, afirma Trump tras bombardeo a centrales nucleares

"No permitiremos que se detenga el desarrollo nuclear", responde la república islámica

La Jornada

Habrá paz o tragedia para Irán, afirma Trump tras bombardeo a centrales nucleares