La Jornada Maya
Foto: Notimex

México
Jueves 2 de abril, 2020


De acuerdo con el reporte diario de la Secretaría de Salud en torno a la cifras de COVID-19 en México, se informó que hasta el jueves 2 de abril, se registran mil 510 casos confirmados del nuevo virus en el país, con un total de 50 defunciones.

Se detalló que la Ciudad de México, el estado de México y Jalisco concentran la mayoría de casos confirmados con 327, 171 y 104 casos, respectivamente.

En conferencia de prensa, Alejandro Ernesto Svarch Pérez, encargado de la Coordinación Nacional Médica, dio a conocer la convocatoria nacional para reclutar a personal médico para enfrentar la pandemia del COVID-19 en el país.

Svarch Pérez anunció la campaña de reclutamiento, promovida por el Insabi, la cual busca médicos generales y especialistas que ayuden y se involucren en la atención de la patología. Se detalló que se solicita el personal médico especializado en terapia intensiva, urgencias, medicina interna, neumología, anestesiología, infectología, así como enfermeras generales y especialistas en terapia intensiva o inhaloterapia.

Se detalló que se necesitan al menos 2 mil médicos para completar el personal para combatir la enfermedad.

“En este momento México te necesita”, reza la campaña.

Las contrataciones están disponibles a través de la página web: [a=https://medicosdelbienestar.salud.gob.mx/admin/]medicosdelbienestar.salud.gob.mx[/a]

Edición: Gina Fierro


Lo más reciente

ASEA confirma control de derrame de hidrocarburos en instalaciones de Pemex en Campeche

Realizan sobrevuelo en plataformas marinas asociadas al event

La Jornada

ASEA confirma control de derrame de hidrocarburos en instalaciones de Pemex en Campeche

Elena Rybakina supera a Aryna Sabalenka y se corona por primera vez en el US Open

La kazaja frenó la racha de 19 triunfos de la bielorrusa en Flushing Meadows y sumó su tercer Grand Slam

La Jornada

Elena Rybakina supera a Aryna Sabalenka y se corona por primera vez en el US Open

En Argentina cerraron 709 empresas en junio por crisis económica

Suman más de 31 mil firmas y 434 mil empleos perdidos desde la llegada de Milei a la presidencia

La Jornada

En Argentina cerraron 709 empresas en junio por crisis económica

Atienden a afectados por incendio en el asentamiento Renacimiento al sur de Mérida

Personal del ayuntamiento ayudó a siete familias en situación de vulnerabilidad

La Jornada Maya

Atienden a afectados por incendio en el asentamiento Renacimiento al sur de Mérida