La Jornada Maya
Foto: Notimex
México
Jueves 2 de abril, 2020
De acuerdo con el reporte diario de la Secretaría de Salud en torno a la cifras de COVID-19 en México, se informó que hasta el jueves 2 de abril, se registran mil 510 casos confirmados del nuevo virus en el país, con un total de 50 defunciones.
Se detalló que la Ciudad de México, el estado de México y Jalisco concentran la mayoría de casos confirmados con 327, 171 y 104 casos, respectivamente.
En conferencia de prensa, Alejandro Ernesto Svarch Pérez, encargado de la Coordinación Nacional Médica, dio a conocer la convocatoria nacional para reclutar a personal médico para enfrentar la pandemia del COVID-19 en el país.
Svarch Pérez anunció la campaña de reclutamiento, promovida por el Insabi, la cual busca médicos generales y especialistas que ayuden y se involucren en la atención de la patología. Se detalló que se solicita el personal médico especializado en terapia intensiva, urgencias, medicina interna, neumología, anestesiología, infectología, así como enfermeras generales y especialistas en terapia intensiva o inhaloterapia.
Se detalló que se necesitan al menos 2 mil médicos para completar el personal para combatir la enfermedad.
“En este momento México te necesita”, reza la campaña.
Las contrataciones están disponibles a través de la página web: [a=https://medicosdelbienestar.salud.gob.mx/admin/]medicosdelbienestar.salud.gob.mx[/a]
Edición: Gina Fierro
Realizan sobrevuelo en plataformas marinas asociadas al event
La Jornada
La kazaja frenó la racha de 19 triunfos de la bielorrusa en Flushing Meadows y sumó su tercer Grand Slam
La Jornada
Suman más de 31 mil firmas y 434 mil empleos perdidos desde la llegada de Milei a la presidencia
La Jornada
Personal del ayuntamiento ayudó a siete familias en situación de vulnerabilidad
La Jornada Maya