La Jornada Maya
Foto: Tomada de Twitter
Ciudad de México
Miércoles 1 de abril, 2020
Esta mañana despegaron de Buenos Aires hacia la Ciudad de México dos aviones de la Fuerza Aérea Mexicana con 280 connacionales, informó el canciller Marcelo Ebrard a través de su cuenta de Twitter.
Agradeció "ampliamente el apoyo del presidente Alberto Fernández y del amigo canciller Felipe Sola. México y Argentina pueblos hermanos!!!!!".
A primera hora de la madrugada, inició el operativo extraordinario de rescate y repatriación de mexicanos varados en Argentina por contingencia de Covid-19 con el apoyo y custodia de autoridades argentinas para poder circular por calles de Buenos Aires en cuarentena obligatoria, informó antes la Embajada de México en Argentina.
Informó que debido a la cantidad de solicitudes de repatriación y cupo limitado en vuelos se priorizo el abordaje a grupos vulnerables (adultos mayores y condiciones médicas), familias mexicanas y menores de edad así como mexicanos con vuelos cancelados o estadías prolongadas.
La apertura de este espacio inclusivo se llevó a cabo de manera oficial el 27 de marzo
La Jornada Maya
La iniciativa fortalece la educación ambiental y promueve la participación ciudadana
La Jornada Maya
En el evento se realizarán actividades culturales, educativas, taurinas y conciertos
Jairo Magaña
Los proyectos estaban enfocados en la resolución de problemáticas, aplicando metodología STEAM
La Jornada Maya