La Jornada Maya
Foto: Notimex
Ciudad de México
Lunes 30 de marzo, 2020
Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes durante los seis años de la administración de Enrique Peña Nieto, sufrió un infarto cerebral este 30 de marzo, confirmaron dos fuentes cercanas al ex funcionario, sin que se conozcan precisiones.
De acuerdo con las fuentes, Ruiz Esparza, de 71 años y originario de la Ciudad de México, se recuperaba de una intervención en el Hospital ABC de Observatorio, originada por tres coágulos.
El ex funcionario estaba en estado delicado pero fuera de peligro, según la información disponible.
Como integrante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ruiz Esparza inició su carrera política en el gobierno del Estado de México.
Ha trabajado también en el Banco de México, en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en Aeropuertos y Servicios Auxiliares y en el Instituto Mexicana del Seguro Social, entre otras dependencias.
'La Máquina' apabulló desde el inicio y parecía un triunfo fácil en el clásico joven
La Jornada
Realizan sobrevuelo en plataformas marinas asociadas al event
La Jornada
La kazaja frenó la racha de 19 triunfos de la bielorrusa en Flushing Meadows y sumó su tercer Grand Slam
La Jornada
Suman más de 31 mil firmas y 434 mil empleos perdidos desde la llegada de Milei a la presidencia
La Jornada