La Jornada Maya
Foto: Notimex
Ciudad de México
Lunes 30 de marzo, 2020
Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes durante los seis años de la administración de Enrique Peña Nieto, sufrió un infarto cerebral este 30 de marzo, confirmaron dos fuentes cercanas al ex funcionario, sin que se conozcan precisiones.
De acuerdo con las fuentes, Ruiz Esparza, de 71 años y originario de la Ciudad de México, se recuperaba de una intervención en el Hospital ABC de Observatorio, originada por tres coágulos.
El ex funcionario estaba en estado delicado pero fuera de peligro, según la información disponible.
Como integrante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ruiz Esparza inició su carrera política en el gobierno del Estado de México.
Ha trabajado también en el Banco de México, en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en Aeropuertos y Servicios Auxiliares y en el Instituto Mexicana del Seguro Social, entre otras dependencias.
La mandataria explicó que ''no es una fecha límite hoy'', solo se enviará carta de extensión
La Jornada
''Merece el grupo estar en los octavos de final, pero vamos por más'', señala el entrenador
Efe
Se espera lluvia de moderada a fuerte después de las 3 de la tarde
La Jornada Maya
Cuatro reflexiones en torno al recale del alga en el Caribe Mexicano
Rafael Robles de Benito