Israel Dávila
Foto: Captura de pantalla
La Jornada Maya

Toluca, Estado de México
Jueves 26 de marzo, 2020

El Arzobispo de Toluca, Francisco Chavolla Ramos realizó este mediodía un sobrevuelo por los 31 municipios que componen la Arquidiócesis de Toluca para bendecir, “desde las alturas” a los feligreses y protegerlos ante la pandemia del coronavirus COVID-19.

El sobrevuelo lo realizó en un helicóptero rentado en el aeropuerto de Toluca y fue transmitido en vivo por las cuentas de redes sociales de la Arquidiócesis de Toluca, llegando a más de 10 mil seguidores.

Junto con Chavolla Ramos, iba Máximo Martínez Miranda, obispo auxiliar de Toluca, un sacerdote auxiliar, camarógrafo y fotógrafo.

El Arzobispo llevaba consigo el Santísimo Sacramento en su manos, una imagen de la Virgen de Guadalupe y una reliquia de Juan Pablo II.

Desde hace una semana, Chavolla Ramos anunció que realizaría este recorrido aéreo por el Valle de Toluca “para bendecir y proteger a nuestro pueblo de la pandemia del nuevo coronavirus”.

Durante el vuelo, se oró y se bendecía a cada una de las comunidades que sobrevolaba.

El recorrido inició en la parte norte de Toluca, enfiló hacia San Mateo Atenco y Lerma y luego hacia Jilotzingo, para regresar por Temoaya, Otzolotepec y Xonacatlán, pasar por Ixtlahuaca y Almoloya de Juárez, hasta Villa Victoria y los municipios de la zona mazahua como San Felipe del Progreso y San José del Rincón.

También sobrevoló por Zinacantepec, Metepec, Calimaya, Mexicaltzingo, Rayón, San Antonio la Isla y Tenango del Valle, además de Ocoyoacac, Tianguistenco y Ocuilan para regresar a la capital mexiquense.


Lo más reciente

Vinculan a proceso al cantante Kalimba por presunto abuso sexual

El músico podrá llevar el litigio en libertad, ya que la parte acusadora no solicitó prisión preventiva

La Jornada

Vinculan a proceso al cantante Kalimba por presunto abuso sexual

Pasarela de aspirantes en la bancaria de Acapulco

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Pasarela de aspirantes en la bancaria de Acapulco

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 18 de abril de 2024

Van 624 días ininterrumpidos de rescate en El Pinabete: Protección Civil

La Jornada Maya

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 18 de abril de 2024

TEPJF: malas y buenas decisiones

Editorial

La Jornada

TEPJF: malas y buenas decisiones