Notimex
Foto: Fernando Eloy
La Jornada Maya
Ciudad de México
Lunes 23 de marzo, 2020
El senador Ovidio Salvador Peralta Suárez, presentó una iniciativa para que trabajadores del sector privado y público, tengan 15 días de permiso por paternidad con goce de sueldo, por el nacimiento de sus hijos o por adopción.
El legislador de la bancada morenista detalló que la reforma pretende apoyar a que los padres ejerzan los roles de cuidado y crianza de los menores en igualdad de condiciones que las mujeres.
"En la Ley General del Trabajo, se contempla en su artículo 132 bis, el goce de cinco días, por lo cual se ampliaría 10 más. En el caso de la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado se busca que se integre la disposición con el mismo periodo", detalló en un comunicado.
El documento presentado expone la importancia de la interacción entre el padre y el recién nacido desde sus primeros momentos para su desarrollo socioafectivo.
Edición: Gina Fierro
La poeta advirtió que los medios tecnológicos en cualquier momento pueden colapsar
Astrid Sánchez
El mandatario colombiano pidió a Trump intervenir para evitar ''ir a una guerra''
La Jornada
El país persona respondió con una ofensiva contra Tel Aviv y sus aliados en el Golfo Pérsico
Ap / Afp
Pemex señala que lluvias ocasionaron desborde de aguas aceitosas hacia afuera de la instalación
La Jornada