La Jornada Maya
Foto: Museo Frida Kahlo

México
Lunes 16 de marzo, 2020

La cultura en línea se ha convertido en una opción viable ante la cuarentena que ha traído la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19. A las diversas ofertas culturales, como conciertos en línea, se suman algunos recintos en México que ofrecen recorridos virtuales.

A través sus sitios web, los siguientes museos ponen a disposición de los usuarios experiencias digitales gratuitas:

[a=https://www.inah.gob.mx/paseos/museonacional/]Museo Nacional de Historia en la Ciudad de México[/a]

El Castillo de Chapultepec alberga este museo, donde se exhiben las colecciones arqueológicas, históricas, artísticas y patrimoniales de la historia de México desde la época de los mexicas hasta la Revolución mexicana.

[a=https://www.recorridosvirtuales.com/frida_kahlo/museo_frida_kahlo.html]La Casa Azul – Museo Frida Kahlo en la Ciudad de México[/a]

Ubicada en uno de los barrios más antiguos de la ciudad, Coyoacán, la Casa Azul fue convertida en museo en 1958, cuatro años después de la muerte de la pintora Frida Kahlo. Hoy es uno de los museos más concurridos en la capital mexicana.

[a=https://www.inah.gob.mx/paseos/mna/]El Museo Nacional de Antropología del INAH en la Ciudad de México[/a]

Uno de los recintos museográficos más importantes de México y de América.? Está concebido para albergar y exhibir el legado arqueológico de los pueblos de Mesoamérica, así como para dar cuenta de la diversidad étnica actual del país.

[b]También te puede interesar[/b]: [a=Estos son cinco museos mexicanos que puedes visitar virtualmente]Estos son cinco museos mexicanos que puedes visitar virtualmente[/a]

[a=https://www.inah.gob.mx/paseos/templomayor/]Museo del Templo Mayor de la Ciudad de México[/a]

El museo ubicado en el Centro Histórico está lleno de misticismo, un recinto con ocho salas que recorren la historia de la cultura mexica. El recorrido incluye todas las salas, cuenta con un playlist y fichas de información donde se explica la historia de algunas piezas.

[a=https://www.inba.gob.mx/sitios/recorridos-virtuales/palacio-de-bellas-artes/]Palacio de Bellas Artes[/a]

Ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México, es considerado el más importante en la manifestación de las artes en México y una de las casas de ópera más renombradas del mundo. Ha sido escenario y testigo de acontecimientos tanto artísticos, como sociales y políticos.

[a=https://www.inba.gob.mx/sitios/recorridos-virtuales/museo-nacional-de-arquitectura/]Museo Nacional de Arquitectura del INBAL en la Ciudad de México[/a]

El recinto está dedicado a la exhibición, promoción y difusión de los valores de la arquitectura moderna y el urbanismo de México y el mundo, su finalidad es sensibilizar al público sobre la necesidad de preservar el patrimonio arquitectónico de nuestro país.

[a=https://artsandculture.google.com/streetview/museo-nacional-de-la-muerte/ewFl_Omz6ek05A?hl=es-419&sv_lng=-102.2957555772609&sv_lat=21.88410210332187&sv_h=330&sv_p=0&sv_pid=lrehuUxm2DxYrQ7BcBJRyQ&sv_z=1]Museo Nacional de la Muerte en Aguascalientes[/a]

Se inauguró el 19 de junio de 2007 bajo el auspicio de la Universidad Autónoma de Aguascalientes con la donación de la colección personal del maestro grabador Octavio Bajonero Gil. En 2014 se amplió el discurso museográfico con la inclusión de la iconografía de la muerte y el arte funerario en el desarrollo histórico de México.


Lo más reciente

Esta antigua serpiente de India pudo haber sido más larga que un autobús y pesado una tonelada

El coloso recién descubierto vivió hace 57 millones de años en pantanosos bosques del país

Ap

Esta antigua serpiente de India pudo haber sido más larga que un autobús y pesado una tonelada

El mexicano Rodrigo Prieto y el actor Ethan Hawke colaboran en nuevo video de Taylor Swift: 'Fortnight'

La canción es parte de su recién estrenado álbum doble, 'The Tortured Poets Department'

Efe

El mexicano Rodrigo Prieto y el actor Ethan Hawke colaboran en nuevo video de Taylor Swift: 'Fortnight'

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Su esposa, la actual presidente municipal, fue hallada con vida

La Jornada

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador

Dispuso la movilidad de militares para garantizar la seguridad de las instalaciones del sector

Reuters

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador