La Jornada Maya
Ciudad de México
Miércoles 11 de marzo, 2020
El Sistema de Transporte Colectivo Metro informa que, alrededor de las 23:30 horas del martes 10 de marzo, el tren No. 33 se impactó contra el tren No. 38 sobre la vía dirección Observatorio en la estación Tacubaya de la Línea 1 del Metro
Información preliminar arroja un total de 41 heridos entre ellos, los dos conductores de los trenes y una persona de sexo masculino que perdió la vida.
40 lesionados fueron trasladados a la Clínica Durango y uno al Hospital Álvaro Obregón.
En el lugar operan los servicios de emergencia médica como ERUM, Cruz Roja, Bomberos y Protección Civil de la Ciudad de México. Asimismo se encuentra la directora general del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Dra. Florencia Serrania.
Asimismo, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informa que inició una carpeta de investigación tras el choque de trenes del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, ocurrido esta noche en la estación Tacubaya.
Por otro lado, la jefa de gobierno Claudia Shienbaum, poco antes de llegar al lugar del siniestro, anunció en su cuenta de Twitter que se harán los peritajes correspondientes y se dará atención a las personas heridas.
El mandatario celebró junto a miles de familias en la Plaza Grande de Mérida
La Jornada Maya
Josefa Ortiz fue nombrada con sus apellidos de soltera Téllez Girón
La Jornada
Grupo Frontera amenizó la fiesta patria en el estadio Mario Villanueva
La Jornada Maya
La estrategia involucra la participación de los ciudadanos, a la policía ecológica y nuevos puntos verdes en la ciudad
La Jornada Maya