Armando G. Tejeda
Foto: Especial
La Jornada Maya
Madrid, España
Martes 10 de marzo, 2020
Alonso Ancira, el detenido ex presidente de Altos Hornos de México (AHMSA), afirmó que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, actúa como “un mitómano del tamaño de Hitler” y que intenta “irse contra” esa empresa, que, según él, está al borde de la quiebra.
El empresario mexicano, que fue detenido en el verano pasado en la isla de Palma de Mallorca, compareció en la vista oral de la Audiencia Nacional en la que se decidirá si se concede o no la extradición a México.
Ancira, de 64 años y conocido como “el rey del acero”, compareció ante los tribunales españoles para responder a las últimas preguntas de la Sala de lo Penal que decidirá si concede o no su entrega al Estado mexicano, donde tiene pendientes varias cuentas con la justicia por casos de corrupción y enajenación de recursos públicos.
En su comparecencia, Ancira rechazó ser extraditado a México al sostener que es un “país sin leyes” y al sostener que las acusaciones contra él “son falsas” y forma parte de una estrategia orquestada por el mandatario mexicano para "irse contra la administración anterior”, del ex presidente Enrique Peña Nieto.
La Fiscalía española se puso del lado de la reclamación del Estado mexicano y solicitó a los magistrados que concedan la extradición por los graves delitos que se le acusan en México, al que hay que darle el “beneficio de la duda” sobre la veracidad de las imputaciones.
Realizan sobrevuelo en plataformas marinas asociadas al event
La Jornada
La kazaja frenó la racha de 19 triunfos de la bielorrusa en Flushing Meadows y sumó su tercer Grand Slam
La Jornada
Suman más de 31 mil firmas y 434 mil empleos perdidos desde la llegada de Milei a la presidencia
La Jornada
Personal del ayuntamiento ayudó a siete familias en situación de vulnerabilidad
La Jornada Maya