Laura Poy Solano
Foto: Alfredo Domínguez
La Jornada Maya
Ciudad de México
Sábado 29 de febrero, 2020
La Secretaría de Salud confirmó esta noche que en México hay cuatro casos positivos del Covid-19, pero también se detectó un portador, que si bien tiene el virus, no ha desarrollado la enfermedad.
En conferencia de prensa en Palacio Nacional, José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología, detalló que una joven de 20 años, en Torreón, Coahuila, fue detectada como positiva en el transcurso de este sábado, luego de que el laboratorio estatal de salud pública, confirmó que es positiva al nuevo coronavirus.
Señaló que la paciente presenta síntomas leves y es atendida en su estado, a donde arribó procedente de Milán, Italia, el pasado 25 de febrero.
En tanto, destacó que el caso de un varón residente en el Estado de México, y que formó parte del grupo de cuatro colegas que viajaron al norte de Italia, dio positivo, pero no ha desarrollado la enfermedad, por lo que sólo se le considera como portador.
En breve más información.
Mariana Bernal y Maya Becerra ganan las medallas de oro y plata, respectivamente
La Jornada
Esta medida no se aplicará íntegramente a los vehículos procedentes de Canadá y México
Afp
El reconocimiento es por su capacidad para renovar la poesía hispanoamericana
La Jornada
Conagua pronostica también un nuevo frente frío a la frontera norte de México
La Jornada