Néstor Jiménez
Foto: Twitter @lopezobrador_
La Jornada Maya

Ciudad de México
Sábado 29 de febrero, 2020

En medio de la gira de trabajo que realiza en Tabaco, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que en la zona de los humedales en la entidad “hay mucho petróleo”, pero anunció que no se explotarán para conservar esta zona natural.

Por medio de un video que difundió por redes sociales, señaló que “además de visitar las comunidades chontales de la región de los ríos, nos dio tiempo de pasar al centro de estudios y enseñanza sobre los pantanos de Centla”, y anunció que publicará cuatro videos más de este tipo.

En el primero de los mensajes en el Centro de Investigación y Enseñanza sobre los Humedales, en Centla, Tabasco, el mandatario señaló que en el nuevo Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá, se estableció la protección de los humedales de los tres países.

“Cuando tomé en esa decisión pensé en los pantanos de Centla, porque aquí hay una gran reserva, hay petróleo, aquí hay mucho petróleo, pero no vamos nosotros a explotar esta zona de reserva, esto pertenece las nuevas generaciones, es la herencia para quienes vienen detrás de nosotros, y es cuidar el medio ambiente”.

Este sábado, el mandatario visitó la comunidad de Quintín Arauz, en la que, para llegar, hay que cruzar el río Usumacinta.


Lo más reciente

Apagón insólito

Dependemos en demasía de la electricidad; ¿qué pasa con esos rincones del mundo que viven en penumbra?

Rafael Robles de Benito

Apagón insólito

Legislativo pide al INE cancelar 26 candidaturas judiciales por vínculos con el crimen y bajo rendimiento académico

El instituto electoral deberá emitir una resolución al respecto

La Jornada

Legislativo pide al INE cancelar 26 candidaturas judiciales por vínculos con el crimen y bajo rendimiento académico

Incendio y restauración de la Santísima Cruz Tun de Xocén

Cauces del tiempo

La Jornada Maya

Incendio y restauración de la Santísima Cruz Tun de Xocén

El que con fuego juega, se quema

La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta

Margarita Robleda Moguel

El que con fuego juega, se quema