La Jornada Maya
Foto: EDC México

México
Viernes 28 de febrero, 2020

Se aproxima uno de los festivales más esperados por los capitalinos, el Vive Latino, el cual congregará el próximo mes a decenas de bandas en múltiples escenarios. Si bien este evento es uno de los más consolidados en México con más de 20 años de tradición, existe una serie de festivales, fuera y dentro de la CDMX, que conforman la agenda musical en el país.

A continuación una lista de los festivales más esperados para este 2020.

[b]21 Vive Latino en la CDMX[/b]

La edición número 21 del Festival Iberoamericano de Cultural Musical tendrá lugar el 14 y 15 de marzo en el Foro Sol. Aunque originalmente el festival se identificaba por difundir el género rock, con el paso del tiempo fue integrando bandas de diversos géneros musicales con grandes íconos musicales sobre sus escenarios. El festival es organizado por Ocesa y se realiza desde 1998.

Guns N´Roses , The Rasmus, Nortec, 31 Minutos, The Cardigans, Andrés Calamaro, Babasónicos y Milky Chance figuran en el cartel de 2020. Los precios actuales oscilan entre los 1,500 y los 3,900 pesos, dependiendo de la fase de venta y el tipo de boleto.

[img]ris82q42e4to[/img]

[a=https://www.vivelatino.com.mx/?fbclid=IwAR3KOKHSuNgHwbiHFhDMVhzLJL-gf9N-f34nJJTlVHTtQ4tTFmaHeHqH1Mo]Más información.[/a]

[b]Corona Capital en CDMX[/b]

La décima edición del festival se realizará el 16 y 17 de noviembre en el Autódromo Hermanos Rodríguez. El festival se ha distinguido por invitar bandas de rock y música alternativa. Desde su primera edición en 2010, se ha colocado como uno de los más importantes de México y América Latina, con la presencia de talento agrupaciones de Norteamérica y Europa que nunca antes habían pisado suelo mexicano.

The Strokes, Billie Eilish, Keane, Weezer, Franz Ferdinand, Travis e Interpol destacan en el cartel 2020. Los precios oscilan entre los 2,200 y 4,900 pesos, dependiendo de la fase de venta y el tipo de boleto.

[img]kis82q4q4ieq[/img]

[a=https://www.coronacapital.com.mx/]Más información.[/a]

[b]Corona Capital en Guadalajara[/b]

En Guadalajara tendrá lugar el 16 y 17 de mayo en Valle VFG. Su cartel lo conforman bandas como Kings of Leon, The Strokes, Foals, Blondie, Death Cab for Cutie, Miami Horro y Friendly Fires. Los precios van de 1,800 a los 4,900 pesos, dependiendo de la fase de venta y el tipo de boleto.

[img]c15bz9azgbbe[/img]

[a=https://www.coronacapitalgdl.com/]Más información.[/a]

[b]NRMAL en la CDMX[/b]

Se llevará a cabo el 7 de marzo en el Deportivo Lomas Altas. El festival se ha caracterizado por presentar “lo más fresco” del underground. Comenzó en Monterrey en 2010 y en 2020 celebra su onceava edición, que año con año se identifica por integrar conciertos, arte y gastronomía en una experiencia íntima.

El cartel lo conforman Flying Lotus, Juana Molina, The Sea and Cake, Mateo Kingman, Wand, Belafonte Sensacional, entre otros. Los boletos van de los 650 pesos a los 1000 pesos.

[img]c15bz95o3bbl[/img]

[a=https://www.nrmal.net/]Más información.[/a]

[b]Ceremonia en CDMX[/b]

En su edición 2020, el festival cambia de sede a la CDMX, donde se realizará el 25 de abril en Campo Marte. Con siete años existencia, se define como una celebración cultural que engloba lo mejor y más representativo de la escena musical nacional e internacional.

The Chemical Brothers, Thom Yorke, FKA twigs, Tomorrow´s Modern Boxes, Tainy, Omar Apollo, Nicki Nicole y Floating Points sobresalen en el cartel. Los precios van desde 1,550 a 2,350 pesos.

[img]kis82q4408ti[/img]

[a= https://festivalceremonia.com/]Más información.[/a]

[b]Cervantino en Guanajuato[/b]

El FIC se realiza año con año en lo que fue uno de los centros mineros más importante de la Nueva España, Guanajuato, ciudad reconocida como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, designada en 2005 como la Capital Cervantina de América.

El Festival Internacional Cervantino es la actividad artística y cultural más importante de México y en América Latina. Si bien destaca por su consolidación en el ámbito internacional de las artes escénicas, su aportación en el ámbito musical es innegable congregando grandes talentos internacionales.

Para su edición 2020, no se han revelado sus participantes.

[img]sis82q46isiq[/img]

[a=https://festivalcervantino.gob.mx/sobre-el-fic/?lan=mx]Más información.[/a]

[b]Festival Cumbre Tajín en Veracruz[/b]

Su 21 aniversario se realizará del 13 al 15 de marzo en el parque temático Takilhsukut, dentro de la zona arqueológica Tajín, y por primera vez será de acceso gratuito. Contará con dos sedes alternas en los municipios de Papantla y Poza Rica.

El festival ha tomado fuerza en Veracruz por preservar y difundir la riqueza cultural y arqueológica de la Ciudad Sagrada de El Tajín.

Lila Downs, Regina Orozco, Ximena Sariñana, Kinky, Jenny and the Mexicats, Alex Midi y Sonex resaltan en la programación.

[img]y15bz9a97oor[/img]

[b]Bahidorá en Morelos[/b]

Su octava edición se llevó a cabo del 19 al 21 de febrero en Las Estacas, lo que lo diferencia del resto al realizarse dentro del parque acuático natural perteneciente a la reserva ecológica estatal Sierra de Montenegro, donde los asistentes pueden acampar.

Su cartel se distingue por dedicarlo a la música indie. Erykah Badu, Master at Work, Sister Nancy, Theo Parrish, Channel Tres, Marcellus Pittman, Joe Claussell y Bbymutha conformaron la programación.

[img]y15bz9aga9op[/img]

[a=http://bahidora.com/]Más información.[/a]

[b]EDC (Electric Daisy Carnival) en la CDMX[/b]

A realizarse el 28, 29 de febrero y 1 de marzo en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Durante tres días, en siete escenarios, las estrellas de la música electrónica darán una vez más vida a una noche eléctrica de pirotecnia y performers.

Lideran el cartel Alan Salomon, Bonhaus, Borgore, Carl Cox, Code Black, Daivy, Don Diablo, Ghetto Kids, Holder, Kawas. Los precios oscilan entre los 1,950 y los 2,200 pesos.

[img]ois82q4qtqic[/img]

[a=https://mexico.electricdaisycarnival.com/lineup/]Más información.[/a]

[b]Tecate Pa’l Norte en Monterrey[/b]

Se llevará a cabo del 20 y 21 de marzo en el Parque Fundidora. El festival se ha colocado como el más importante y representativo del norte de México, con referencia de las costumbres y raíces de la ciudad.

The Strokes, Tame Impala, Foster the People, Milky Chance, Los Auténticos Decadentes, Daddy Yankee, El Tri, Andrá Calamaro, Alejandro Fernández lideran el cartel. Los boletos van de los 1,790 a los 3,490 pesos.

[img]h15bz9agagbn[/img]

[a=https://www.palnorte.com.mx/]Más información.[/a]

[b]Tecate Arcadia Mérida[/b]

Con solo tres ediciones, el festival busca posicionarse como uno de los más importantes en la Península de Yucatán, reuniendo en sus escenarios talentos locales, nacionales y a nivel internacional. Su programación se ha caracterizado por incluir diversos géneros como el rock, alternativo y pop.

El cartel de la edición 2020 aún no ha sido revelado.

[a=https://tecatearcadia.com/historia/]Más información.[/a]

[b]Hell & Heaven[/b]

A realizarse el 14 y 15 de marzo en el Foro Pegaso de Toluca. El festival de metal y rock se realiza año con año en México. Su primera edición fue en 2010, teniendo como sede la ciudad de Guadalajara, Jalisco. Actualmente se posiciona como el festival de metal más grande de Latinoamérica y uno de los más grandes del mundo.

Manowar, Megadeth, Deep Purple, Paradise Lost, Cypress Hil, Sum 41 y Katatonia confirman el cartel. Los boletos oscilan entre los 1, 750 y los 4,050 pesos.

[img]dis82q464iso[/img]

[a=https://hellandheavenfest.com/]Más información.[/a]


Lo más reciente

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

La diplomática se reunió con Mara Lezama durante una visita que realizó a QRoo

La Jornada Maya

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán