Gina Fierro
La Jornada Maya
México
Viernes 28 de febrero, 2020
Después de que en enero Cri-Cri y Enrique y Beto de Plaza Sésamo enseñaran al público el nombre del banco BBVA, institución que anteriormente llevaba por nombre BBVA Bancomer, el banco lanza un nuevo comercial protagonizado por la agrupación mexicana Plastilina Mosh, la cual adaptó su exitoso sencillo Mr. P a Mr. BBVA.
El video inicia cuando los integrantes de la banda, Jonaz y Alejandro Rosso se estacionan frente al banco y éste último le explica al vocalista que el nombre ha cambiado. La grabación hace alusión al video original de la banda, donde las actrices portan las letras del título del tema musical, en dicha adaptación sus atuendos llevan las siglas de la institución bancaria, misma que busca que sus clientes olviden el “Bancomer”.
Los anuncios que reafirman la nueva identidad del banco han llamado la atención de los usuarios por su creatividad al utilizar elementos de nostalgia como lo es la entrañable pareja de personajes del programa televisivo para niños Plaza Sésamo, la exitosa canción de finales de los noventas o el grillito cantor.
Enrique y Beto. BBVA
Crí.Crí. BBVA
El grupo financiero cambió de nombre a BBVA en junio de 2019, con lo que busca unificarse con el resto de los países en donde opera. Su nueva identidad fue anunciada con un cambio en su logo el cual muestra una nueva tipografía.
El nuevo comercial fue dado a conocer este martes por el vocalista de Plastilina Mosh, Jonas González.
Mujeres son fundamentales en el desarrollo de fármacos: Lena Ruiz
La Jornada
Juan José Pacho, impresionado con el Kukulcán; “luce monumental”
Antonio Bargas Cicero
“Será un año divertido”, señala; Matos le habló bien de la organización
Antonio Bargas Cicero