Gina Fierro
La Jornada Maya

México
Viernes 28 de febrero, 2020

Después de que en enero Cri-Cri y Enrique y Beto de Plaza Sésamo enseñaran al público el nombre del banco BBVA, institución que anteriormente llevaba por nombre BBVA Bancomer, el banco lanza un nuevo comercial protagonizado por la agrupación mexicana Plastilina Mosh, la cual adaptó su exitoso sencillo Mr. P a Mr. BBVA.

El video inicia cuando los integrantes de la banda, Jonaz y Alejandro Rosso se estacionan frente al banco y éste último le explica al vocalista que el nombre ha cambiado. La grabación hace alusión al video original de la banda, donde las actrices portan las letras del título del tema musical, en dicha adaptación sus atuendos llevan las siglas de la institución bancaria, misma que busca que sus clientes olviden el “Bancomer”.



Los anuncios que reafirman la nueva identidad del banco han llamado la atención de los usuarios por su creatividad al utilizar elementos de nostalgia como lo es la entrañable pareja de personajes del programa televisivo para niños Plaza Sésamo, la exitosa canción de finales de los noventas o el grillito cantor.


Enrique y Beto. BBVA


Crí.Crí. BBVA

El grupo financiero cambió de nombre a BBVA en junio de 2019, con lo que busca unificarse con el resto de los países en donde opera. Su nueva identidad fue anunciada con un cambio en su logo el cual muestra una nueva tipografía.

El nuevo comercial fue dado a conocer este martes por el vocalista de Plastilina Mosh, Jonas González.


Lo más reciente

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este miércoles 1 de julio

Se espera lluvia de moderada a fuerte después de las 3 de la tarde

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este miércoles 1 de julio

¿Será buena idea convertir el sargazo en biocombustible?

Cuatro reflexiones en torno al recale del alga en el Caribe Mexicano

Rafael Robles de Benito

¿Será buena idea convertir el sargazo en biocombustible?

Infancia y genocidio en Palestina

La impunidad yanqui-sionista no puede seguir agrediendo a la humanidad

Cristóbal León Campos

Infancia y genocidio en Palestina

Mérida celebra triunfo histórico de México en el Mundial 2026

Por primera vez en este mundial, la Plaza Grande estuvo abarrotada

Astrid Sánchez

Mérida celebra triunfo histórico de México en el Mundial 2026