Notimex
Foto: Cuartoscuro
La Jornada Maya

Ciudad de México
Viernes 28 de febrero, 2020

Los seis servidores públicos investigados por filtrar las fotografías del cuerpo de Ingrid Escamilla, asesinada el 9 de febrero por su pareja, continúan en sus labores, reconoció Ulises Lara López, vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

En rueda de prensa, Lara López comentó que todavía trabajan en la integración de la carpeta de investigación por la filtración, cuyos resultados se darán a conocer una vez que la Fiscalía para la Investigación de los delitos cometidos por Servidores Públicos los comparta con la FGJ.

Añadió que será hasta entonces cuando se decida si los servidores públicos acusados son retirados del cargo o no.

"Lo que tenemos de investigación respecto a los actores que estuvieron en el caso de Ingrid está integrándose, se está trabajando. No lo podemos hacer con la nueva reforma. Esperemos que se apruebe, que se puedan trabajar, pero no es retroactiva", declaró.

El funcionario recordó que el 14 de febrero la fiscal Ernestina Godoy presentó ante el Congreso local una propuesta de reforma al Código Penal para sancionar a quienes filtren información e imágenes relacionadas con alguna investigación criminal.

Lara López expuso que esperan a que la iniciativa sea aprobada en el Congreso local para que la Fiscalía tenga mayor capacidad para resolver en futuros casos, si se presentasen, para la sanción de servidores públicos que cometan actos indebidos.

La iniciativa busca modificar el Artículo 293, en el que se pretenden adicionar aspectos que permitan actuar con mayor rigidez en contra de quienes ventilen datos públicamente.


Lo más reciente

Sheinbaum inaugura Hospital Naval y atestigua donación al ISSSTE en Progreso

El municipio contará con dos nosocomios renovados para brindar atención a las y los yucatecos

Astrid Sánchez

Sheinbaum inaugura Hospital Naval y atestigua donación al ISSSTE en Progreso

Feria de la Chicharra 2026: El sabor y la tradición unen a las familias de Mérida en Xcalachén

Alcaldesa Cecilia Patrón encabezó el festejo que fortalece el tejido social

La Jornada Maya

Feria de la Chicharra 2026: El sabor y la tradición unen a las familias de Mérida en Xcalachén

Washington alista causa penal contra Raúl Castro por incidente aéreo en 1996

Reitera Rusia su apoyo a Cuba frente a situación ''verdaderamente difícil''

La Jornada

Washington alista causa penal contra Raúl Castro por incidente aéreo en 1996

Conceden la Indicación Geográfica a la miel melipona de Quintana Roo

El reconocimiento del IMPI protegerá el patrimonio biocultural y fortalecerá la economía de comunidades mayas productoras

La Jornada Maya

Conceden la Indicación Geográfica a la miel melipona de Quintana Roo