Rocío González Alvarado
Foto: Jesús Villaseca
La Jornada Maya

Ciudad de México
Viernes 28 de febrero, 2020

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, pidió a los capitalinos mantener la calma con el nuevo coronavirus, ser solidarios y responsables, así como aplicar las medidas de prevención como la higiene, para evitar la propagación de la epidemia, cuyo riesgo hasta ahora es bajo.

En un mensaje transmitido desde anoche en redes sociales, la mandataria junto con la secretaria de Salud, Oliva López Arellano, aseguró que su gobierno está preparado para hacer frente a los casos del nuevo coronavirus, de los cuales se informará de manera veraz.

López Arellano pidió no propagar rumores ni noticias falsas, mantenerse informado todos los días y llevar a cabo medidas de higiene como el lavado frecuente de manos, uso de gel con alcohol, limpieza de superficies y quedarse en casa cuando se tengan males respiratorios.


Lo más reciente

Apagón insólito

Dependemos en demasía de la electricidad; ¿qué pasa con esos rincones del mundo que viven en penumbra?

Rafael Robles de Benito

Apagón insólito

Legislativo pide al INE cancelar 26 candidaturas judiciales por vínculos con el crimen y bajo rendimiento académico

El instituto electoral deberá emitir una resolución al respecto

La Jornada

Legislativo pide al INE cancelar 26 candidaturas judiciales por vínculos con el crimen y bajo rendimiento académico

Incendio y restauración de la Santísima Cruz Tun de Xocén

Cauces del tiempo

La Jornada Maya

Incendio y restauración de la Santísima Cruz Tun de Xocén

El que con fuego juega, se quema

La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta

Margarita Robleda Moguel

El que con fuego juega, se quema