Texto y foto: Notimex
La Jornada Maya

Ciudad de México
Jueves 28 de febrero, 2020

Luego de que la Secretaría de Salud federal confirmara hoy el primer caso de coronavirus en México, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que el país está preparado para enfrentar esta situación.

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario federal afirmó que México cuenta con los especialistas y hospitales, así como la capacidad para hacerlo, para hacerle frente a esta situación anunciada que -dijo- no es de gravedad.

[b]La nota completa[/b]: [a=https://www.lajornadamaya.mx/2020-02-28/SSA-confirma-primer-caso-de-coronavirus-en-Mexico]aquí[/a]

[h2]Ante coronavirus, Salud pide seguir protocolos y evitar amarillismo[/h2]

[img]lis82q0i4iet[/img]
Foto: Xinhua

El secretario de Salud federal, Jorge Alcocer Varela, llamó a la solidaridad de los mexicanos para seguir los protocolos y consultar la información oficial, ante el primer caso de coronavirus registrado en México y uno más que está en revisión.

Llamó a la solidaridad, que -dijo- caracteriza al pueblo de México, "hay un factor favorable que es que estamos saliendo de la temporada de invierno, lo importante es seguir los protocolos, las indicaciones. Lo que tenemos es suficiente, se ha dado información a los 32 gobernadores y tenemos cubierto esto, siempre y cuando se sigan los protocolos, refirió Alcocer.

[h2]Anuncian primera subasta del año; habrá autos de lujo, joyas e inmuebles[/h2]

[img]e15bz9o1oobi[/img]
Foto: Yazmín Ortega Cortés

El director del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP), Ricardo Rodríguez, anunció la primera subasta del 2020 en la que se ofertarán autos de lujo, joyas e inmuebles.

La subasta será el 8 de marzo a las 11 de la mañana en el Complejo Cultural Los Pinos. Se subastarán 325 lotes entre los que destacan inmuebles, vehículos de lujo, joyas, vehículos y automóviles chatarra y aeronaves chatarra.

[h2]Pide AMLO denunciar a funcionarios corruptos que cambien estilo de vida[/h2]

[img]sis82q0e00tz[/img]
Foto: Cuartoscuro

López Obrador pidió a los ciudadanos denunciar a los funcionarios que llegaron en la actual administración y que ya cambiaron su estilo de vida.

"Si un funcionario público, ya se cambió de casa y ya vive en una zona residencial, ya ven que así les daba antes. Ya ven que vivían en la Narvarte y se iban a las Lomas o a Santa Fe, que los ciudadanos nos avisen; además el corrupto es fantoche, se le nota hasta por como camina, así que todos a portarnos bien”, dijo el mandatario federal en conferencia de prensa.

[h2]Crece presupuesto para pensiones en un 318 por ciento[/h2]

[img]fis82q0e2tsc[/img]
Foto: Cuartoscuro

En total ocho millones 281 mil 721 de adultos mayores están recibiendo la pensión para el Bienestar, durante 2019 hubo un incremento de tres millones 194 mil 237 beneficiados, informó Ariadna Montiel, subsecretaría de Bienestar al precisar que el presupuesto para este rubro creció en un 318 por ciento, con una inversión de 112.6 mil millones de pesos.

La funcionaria federal puso a disposición de la población el número telefónico 800-63-94-264, para que los interesados puedan informarse sobre los trámites que deben realizarse con el fin de acceder a estos beneficios.

[b]La nota completa[/b]: [a=https://www.lajornadamaya.mx/2020-02-28/Crece-presupuesto-para-pensiones-en-un-318-por-ciento--Bienestar]aquí[/a]

[h2]"Coronavirus no evitará mi contacto con la gente"[/h2]

[img]d15bz91gz1bl[/img]
Foto: Cuartoscuro

López Obrador señaló que en lo personal no tomará ninguna medida preventiva ante la llegada del coronavirus, por lo que no suspenderá los saludos de mano en sus giras.

“No puedo”, dijo previo a que inicie hoy un recorrido de tres días por Tabasco.

[b]La nota completa[/b]: [a=https://www.lajornadamaya.mx/2020-02-28/Coronavirus-no-evitara-mi-contacto-con-la-gente--AMLO]aquí[/a]


Lo más reciente

Dan 25 años de cárcel al ‘rey de las criptomonedas’ Sam Bankman-Fried

Lo responsabilizan del fraude masivo que provocó el colapso de FTX, plataforma de intercambio de monedas digitales

Ap

Dan 25 años de cárcel al ‘rey de las criptomonedas’ Sam Bankman-Fried

Aterrizan en Tulum los primeros vuelos internacionales: American Airlines y Delta arribaron este jueves

Los pasajeros llegaron provenientes de Dallas y Atlanta

Miguel Améndola

Aterrizan en Tulum los primeros vuelos internacionales: American Airlines y Delta arribaron este jueves

Banco Comercial de Etiopía recupera 11 de los 14 mdd retirados por usuarios tras falla de sistema

Publican nombre de 500 personas que aún deben devolver el saldo; no presentarán cargos

La Jornada Maya

Banco Comercial de Etiopía recupera 11 de los 14 mdd retirados por usuarios tras falla de sistema

Cambiar significa vivir, pero ¿por qué es tan difícil y qué hacer al respecto?

¿Qué impide dar estos pasos incluso a personas conscientes y con objetivos claros?

Dmitry Pisarskiy

Cambiar significa vivir, pero ¿por qué es tan difícil y qué hacer al respecto?