Notimex
Foto: Cuartoscuro
La Jornada Maya

Ciudad de México
Miércoles 26 de febrero, 2020

La campaña nacional que mantiene el Gobierno de México para combatir el consumo de drogas en el país, inició hoy su segunda etapa.

Durante la conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la campaña será directa para que se entienda el significado de la “amarga realidad” mediante mensajes que empezarán a circular en medios de comunicación e Internet.

López Obrador presentó un video en el que se habla de diversas drogas, entre ellas la efedrina, acetona y el ácido clorhídrico y los efectos en el cuerpo.

El audiovisual pone énfasis en el consumo de drogas sintéticas y la forma en que genera problemas como paros cardíacos hasta la muerte. El presidente dijo que era “muy fuerte, pero así es la realidad”.

“Va a iniciar la segunda etapa de la campaña sobre el daño que causan las drogas, como es de dominio público, estamos atendiendo las causas, combatiendo la corrupción, evitando el contubernio entre las autoridades y la delincuencia", expresó.

"Estamos apoyando al campo, garantizando mejores salarios, estamos atendiendo a los jóvenes que eran discriminados, se les daba la espalda, lo único que se hacía era llamarles ninis -que ni estudian ni trabajan- fue todo lo que hicieron una actitud de desprecios; ahora no los jóvenes tienen trabajo, se les está contratando como aprendices. Esto nunca se había visto”, explicó López Obrador.

El mandatario indicó que en la actualidad se dan becas a jóvenes de educación media y superior, por lo que consideró qué hay atención a este grupo poblacional, así como a los adultos mayores.

López Obrador dijo que se está trabajando para fortalecer valores morales y espirituales, evitar la desintegración familiar y al mismo tiempo se necesita detener el incremento en el consumo de drogas.

“Si no deteníamos el consumo, se nos va a complicar más el problema de la violencia y de la inseguridad, tan solo el 60 por ciento de los asesinados en enfrentamientos se demuestra que están bajo los efectos de drogas o de alcohol, pero fundamentalmente bajo efectos de drogas", detalló.


Lo más reciente

En Argentina cerraron 709 empresas en junio por crisis económica

Suman más de 31 mil firmas y 434 mil empleos perdidos desde la llegada de Milei a la presidencia

La Jornada

En Argentina cerraron 709 empresas en junio por crisis económica

Atienden a afectados por incendio en el asentamiento Renacimiento al sur de Mérida

Personal del ayuntamiento ayudó a siete familias en situación de vulnerabilidad

La Jornada Maya

Atienden a afectados por incendio en el asentamiento Renacimiento al sur de Mérida

Claudia Sheinbaum destaca la cultura maya en su Segundo Informe de Gobierno en Cancún

La Presidenta hizo un recuento histórico de cómo México ha luchado siempre por su libertad y por la justicia

Ana Ramírez

Claudia Sheinbaum destaca la cultura maya en su Segundo Informe de Gobierno en Cancún

Nueve de cada 10 créditos y financiamientos que damos en Mérida son para mujeres: Cecilia Patrón

Reitera edil el compromiso con las emprendedoras meridanas y refrenda su condición de aliada para impulsar la economía local

La Jornada Maya

Nueve de cada 10 créditos y financiamientos que damos en Mérida son para mujeres: Cecilia Patrón