Texto y foto: Notimex
La Jornada Maya

Ciudad de México
Martes 25 de febrero, 2020

El presidente Andrés Manuel López Obrador declaró durante su conferencia matutina que mantiene un gran respeto por las mujeres "nosotros estamos a favor de las mujeres, no somos machistas. Venimos de un movimiento de izquierda; los machistas son los conservadores".

Por lo cual anunció la creación de campañas de concientización contra el machismo; esto después de los casos de feminicidio ocurridos en las recientes semanas, donde una niña, Fátima, también fue víctima, el presidente consideró conveniente iniciar esta iniciativa para erradicar las prácticas que afectan a las mujeres.

También planteó su postura de no a la violencia, y el rechazo a la manipulación y al oportunismo en la lucha que mantiene el movimiento feminista.

Lee la nota completa: [a=https://www.lajornadamaya.mx/2020-02-25/-Estamos-a-favor-de-las-mujeres--no-somos-machistas---AMLO]Aquí[/a]

[h2]Aún no hay casos de coronavirus en México: Salud[/h2]

[img]a15bzga5gbok[/img]

Hasta ahora no se han registrado casos por posible contagio de coronavirus en México y que hay protocolos activos en el país.

“No ha llegado el coronavirus a México, hemos sido el primer país reconocido porque adoptó un protocolo de atención. El muestreo que se hace es para personas que han padecido influencia y podamos descartar coronavirus”, aseveró López- Gatell al mencionar que hay protocolos activos en los 32 estados y en los principales aeropuertos del país.

Lee la nota completa: [a=https://www.lajornadamaya.mx/2020-02-25/Habra-deteccion-temprana-de-coronavirus--Lopez-Gatell]Aquí[/a]

[h2]Insabi seguirá dando tratamiento a mujeres atendidas por Fucam[/h2]

[img]ois8264s8tiq[/img]

El Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) dará continuidad a mujeres que eran atendidas en la Fundación de Cáncer de Mama (Fucam) durante el Seguro Popular.

El subsecretario de salud señaló que los casi mil casos nuevos de cáncer de mama que al año se atendían en Fucam, ahora podrán ser tratados en el Hospital Juárez, Hospital General de México y el Instituto Nación de Cancerología (Incan).

[h2]Confía AMLO que recuento sindical acabe con paro en Notimex[/h2]

[img]v15bzga71ogg[/img]

Los trabajadores de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano, Notimex, realizarán hoy un recuento sindical para determinar cuál de sus dos agrupaciones gremiales tiene la representatividad mayoritaria.

Lee la nota completa: [a=https://www.lajornadamaya.mx/2020-02-25/AMLO--hoy--recuento-sindical-en-Notimex]Aquí[/a]

[h2]Niños cuestionan a AMLO sobre la 4T[/h2]

[img]c15bzga7zozw[/img]

Niños de Veracruz pertenecientes a una estación de radio, participan durante sesión de preguntas y respuestas en la conferencia matutina.

Pidieron al presidente que ayude a la niñez a tener un papel más fuerte en los medios y lo cuestionaron sobre como la Cuarta Transformación a sido de ayuda para ellos.

[h2]Se protegerá a quienes denuncien "Moches" en licitaciones[/h2]

[img]uis8264t44tv[/img]

Se les protegerá y dará un premio a quienes denuncien los moches en las licitaciones de proyectos, aseguró el presidente Andrés Manuel.

"Estamos revisando todos los casos de licitaciones y la Unidad de Inteligencia Financiera verifica quiénes son las empresas ganadoras y de dónde vienen".

Igualmente afirmó que para evitar el "desbarajuste" se optó por la centralización de las decisiones a través de la Oficialía Mayor de Hacienda, que tiene el control sobre todas las dependencias del gobierno federal.

Lee la nota completa: [a=https://www.lajornadamaya.mx/2020-02-25/Invita-AMLO-a-denunciar--moches--en-licitaciones]Aquí[/a]


Video: Andrés Manuel López Obrador


Lo más reciente

Aprueba Cabildo de Solidaridad acuerdos sobre bienes del municipio y bienestar de mascotas

Ciudadano solicita municipalizar y pavimentar la avenida Sian Kaan

La Jornada Maya

Aprueba Cabildo de Solidaridad acuerdos sobre bienes del municipio y bienestar de mascotas

Solicitan reportar baches para mejorar las vialidades de Solidaridad

Ponen a disposición del público contacto telefónico

La Jornada Maya

Solicitan reportar baches para mejorar las vialidades de Solidaridad

Unos 400 migrantes logran entrar por la fuerza a EU a través del muro entre Juárez y El Paso

Cruces como este han provocado que la Guardia Nacional aumente la vigilancia en puntos de la frontera

Efe

Unos 400 migrantes logran entrar por la fuerza a EU a través del muro entre Juárez y El Paso

Mono aullador, va apagando su grito

Especial: Fauna Nuestra

Miguel Améndola

Mono aullador, va apagando su grito