Néstor Jiménez, Alonso Urrutia y Notimex
Foto: Notimex
La Jornada Maya
Ciudad de México
Lunes 24 de febrero, 2020
Para cuidar oficinas de gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se valora la posibilidad de crear un cuerpo de seguridad para cuidar las oficinas de gobierno.
Durante su conferencia matutina el titular del Ejecutivo Federal explicó que esta mañana en la reunión del gabinete de seguridad se abordó el tema sobre el resguardo de oficinas, que eran vigiladas -y en algunos casos siguen- por policías privados.
[h2]Usar al gobierno para favorecer a partidos, no está permitido: AMLO[/h2]
[img]t15bz5g17aoo[/img]
“Ya no hay partido de Estado, no se permite el que se utilice a gobierno para favorecer a partidos o a candidatos, no se acepta, no se permite”, sostuvo López Obrador en alusión al planteamiento de que el coordinador de los delegados en los estados, usa el puesto para favorecer a un partido político.
“Y que quede clarísimo yo no voy a sudar calenturas ajenas, que nadie se equivoque, no voy a proteger a nadie. Llegue aquí para encabezar una transformación no voy a estar solapando actos de ilegalidad o corrupción”, afirmó el mandatario.
[h2]Ampliación de Sembrando Vida en el Triángulo Dorado[/h2]
[img]l15bz5gzo9bi[/img]
El presidente anunció que se ampliará a 100 mil hectáreas el programa Sembrando Vida en la región del Triángulo Dorado, localizado en Sinaloa, Durango y Chihuahua.
“El Triángulo Dorado es una región estigmatizada, pero la gente está trabajando, produciendo y siempre ha estado en el olvido, en la marginación; como parte de la estrategia que estamos aplicando para serenar al país, estamos atendiendo a estas regiones siempre abandonadas”,señaló, a la par de adelantar que actualmente en dicha zona hay 50 mil hectáreas sembradas y se ampliarán al doble.
[h2]Guardia Nacional apoyará a Profeco a inmovilizar cuatro gasolineras[/h2]
[img]j15bz5gz31zq[/img]
Foto: gob.mx
Luego de que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizará sus visitas de inspección del 14 al 20 de febrero en diversos centros de abasto de combustibles, se informó que en cuatro gasolineras no pudieron colocar sellos de inmovilización por lo que pedirán apoyo de la Guardia Nacional para concluir el procedimiento.
El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, explicó que se atendieron 226 denuncias mediante la aplicación “Litros de a litro” y se realizaron 181 visitas de inspección para detectar anomalías en la venta de combustibles. En dichas inspecciones cuatro centros de abasto se negaron a que les fueran colocados sellos de inmovilización por irregularidades detectadas, una en Querétaro, una Veracruz y dos más en Guanajuato.
[h2]Descalifica AMLO editorial de WSJ[/h2]
[img]r15bz5gza1ae[/img]
En respuesta a un editorial de Wall Street Journal, el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó poco profesionalismo al señalar que México "es país de un hombre" . México fue país de un solo hombre solo con Santa Anna y Porfirio Díaz "¿qué tengo yo que ver con Santa Ana? ¿Qué tengo ver con Díaz? 34 años. Yo llevo 15 meses, me faltan cuatro años, son un poco exagerados".
[b]La nota completa[/b] [a=https://www.lajornadamaya.mx/2020-02-24/Descalifica-AMLO-editorial-de--WSJ-]aquí[/a]
[h2]"Habrá recuento en Notimex"[/h2]
[img]his82s62s4im[/img]
Foto: Notimex
Los trabajadores de Notimex realizarán un recuento este martes para determinar cuál de los dos sindicatos representa a la mayoría, adelantó López Obrador, al ser cuestionado sobre el diferendo en esta agencia informativa con el Sindicato Único de Trabajadores de Notimex (Sutnotimex).
Con ello, recalcó el mandatario, serán los trabajadores los que decidan, acuerdo que conminó que se tome “sin violencia”.
[b]La nota completa[/b]: [a=https://www.lajornadamaya.mx/2020-02-24/Evalua-AMLO-crear-cuerpo-de-seguridad-para-oficinas-de-gobierno]aquí[/a]
Dependemos en demasía de la electricidad; ¿qué pasa con esos rincones del mundo que viven en penumbra?
Rafael Robles de Benito
El instituto electoral deberá emitir una resolución al respecto
La Jornada
La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta
Margarita Robleda Moguel