La Jornada Maya
Foto: Afp

Ciudad de México
Viernes 21 de febrero, 2020

La Secretaría de Salud (SS) informó en su reporte técnico diario de seguimiento del coronavirus (COVID-19) que el país se mantiene sin casos positivos de la enfermedad y destacó que los dos casos sospechosos notificados ayer en el estado de Jalisco “obtuvieron resultados negativos a SARS-CoV-2, y uno de ellos fue positivo a Enterovirus/Rinovirus, por lo que ambos son descartados para COVID-19”.

Agrego que actualmente no se cuenta con casos sospechosos en investigación, luego de que los 18 casos sospechosos detectados hasta la fecha han resultado negativos.

También informó que hoy inició en el Instituto de Diagnóstico y Rereferencia Epidemiológico (InDRE), un taller de dos días de capacitación a personal técnico de 28 laboratorios estatales de salud pública y seis hospitales regionales, quienes a partir de la próxima semana podrán realizar el procedimiento de diagnóstico confirmatorio para SARS-CoV-2 en sus respectivas entidades.

Con esta medida se mejora la oportunidad de identificación de un caso de COVID-19, así como la implementación de vigilancia por laboratorio que permitirá identificar de manera oportuna la presencia de circulación de este nuevo virus a nivel comunitario.


Lo más reciente

Murió Martin Parr, el fotógrafo británico que retrataba con ironía la sociedad de consumo

Alcanzó el estrellato gracias a su estética de inspiración publicitaria, con primeros planos y colores saturados

Afp

Murió Martin Parr, el fotógrafo británico que retrataba con ironía la sociedad de consumo

Lando Norris gana su primer campeonato mundial de la F1

Final tenso pero apasionante en el Gran Premio de Abu Dabi

The Independent

Lando Norris gana su primer campeonato mundial de la F1

‘Grandeza’ libro de AMLO, éxito de ventas en la FIL; jóvenes, los principales compradores

A partir del próximo jueves el texto estará llegando a los distintos sitios de venta, incluidas librería y demás

La Jornada

‘Grandeza’ libro de AMLO, éxito de ventas en la FIL; jóvenes, los principales compradores

Detienen a probable responsable de feminicidio y violación en agravio de una niña en Izamal

La SSP, Fiscalía y fuerzas federales ubicaron y detuvieron al imputado, originario de Veracruz, en Valladolid

La Jornada Maya

Detienen a probable responsable de feminicidio y violación en agravio de una niña en Izamal