Texto y foto: Notimex
La Jornada Maya
Veracruz, Veracruz
Jueves 20 de febrero, 2020
El ayuntamiento de Veracruz informó que sumará al paro nacional #UnDíaSinMujeres, convocado a nivel nacional para el próximo 9 de marzo.
A través de un comunicado oficial, posteado en las redes sociales del ayuntamiento porteño, se informó que el alcalde Fernando Yunes Márquez y los directores de las diferentes áreas municipales respaldan las acciones en defensa de la mujer.
“Con esto me uno a generar conciencia y sensibilizar las situaciones de violencia que enfrentan mujeres en Veracruz y en todo el país”, fue parte de lo publicado.
En ese sentido, las mujeres que laboran en este ayuntamiento podrán sumarse voluntariamente a este movimiento con la tranquilidad de que no se emprenderán sanciones ni represalias por no asistir a laborar, como se exhorta en la convocatoria difundida en redes sociales por activistas y colectivos de mujeres.
Con el hashtag #UnDíaSinMujeres, activistas, colectivos de mujeres y ciudadanas lanzaron la convocatoria para el lunes 9 de marzo.
Dependemos en demasía de la electricidad; ¿qué pasa con esos rincones del mundo que viven en penumbra?
Rafael Robles de Benito
El instituto electoral deberá emitir una resolución al respecto
La Jornada
La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta
Margarita Robleda Moguel