Alejandro Cruz
Foto: Jesús Villaseca
La Jornada Maya

Ciudad de México
Jueves 20 de diciembre, 2020

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México está a la espera de que un juez de control gire una orden de aprehensión contra Giovana C. y Mario Alberto R., presuntos responsables del feminicidio de la niña Fátima, quienes fueron detenidos en el municipio de Isidro Fabela, estado de México, informó el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina, Omar García.

El funcionario señaló que la pareja se encuentra en la fiscalía del municipio de Atizapán, acusada de cohecho, toda vez que, según informó el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina, Omar García, ofrecieron dinero a policías municipales para no ser detenidos.

En conferencia de prensa, dijo que en las próximas horas los acusados serán ingresados a un reclusorio de la ciudad ya con la acusación formal por la privación ilegal de la libertad y homicidio de la menor de siete años de edad, cuyo cuerpo fue hallado el pasado domingo en un camino de terracería en Tláhuac.

Ante la jefa de Gobierno local, Claudia Sheinbaum Pardo, detalló que desde ayer por la mañana se tenía la ubicación de los presuntos responsables, gracias a una denuncia ciudadana, motivo por el cual la titular del ejecutivo local se comunicó con el gobernado mexiquense Alfredo del Mazo para pedir su colaboración para la captura.

García explicó que la primera instancia respondiente en la aprehensión de los acusados fue la Policía Municipal, a petición de la autoridad de la Ciudad de México, para lo cual se contó con el apoyo de la Guardia Nacional y el gobierno del estado de México.

“Lo que narran (policías municipales) es que les ofrecen dinero para que suelten a esas personas y es cuando se aprovecha para ponerlos a disposición”, señaló el jefe de la policía capitalina, quien detalló que en principio se buscó que la pareja se presentara voluntariamente a la fiscalía, pero ante el ofrecimiento de dinero, cuya cantidad no precisó, se les detuvo por cohecho.

Precisó que si bien la mañana del miércoles ya se tenían indicios sobre la ubicación de Giovana y Mario Alberto, ésta se confirmó con la denuncia ciudadana que entró directamente a la Fiscalía Antisecuestro de la FGJ de la ciudad.

De su lado, Sheinbaum Pardo, señaló que el “crimen atroz contra Fátima va a ser castigado”, y agradeció el apoyo del gobierno del Estado de México y las autoridades federales para lograr la captura de los presuntos responsables.


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco