La Jornada Maya
Foto: @saludjalisco
Ciudad de México
Jueves 20 de febrero, 2020
En el comunicado técnico diario de seguimiento al nuevo coronavirus (Covid-19), la Secretaría de Salud informó que hasta ayer no se reportaban casos positivos en el país, aunque se detectaron dos nuevos casos sospechosos en Jalisco, los cuales están bajo investigación de las autoridades epidemiológicas.
Detalló que se trata de dos varones, de 4 y 24 años de edad, respectivamente, quienes se encuentran estables con manejo sintomático de forma ambulatoria. Se informó que ambos pacientes iniciaron con síntomas de enfermedad el 16 y 17 de febrero pasado. Agregó que el adulto viajó a China y regreso a México este 6 de febrero. El menor tiene contacto con el joven de 24 años.
Hasta el momento, la dependencia federal destacó que se han detectado 18 casos sospechosos, de los cuales 16 ya fueron descartados.
Mariana Bernal y Maya Becerra ganan las medallas de oro y plata, respectivamente
La Jornada
Esta medida no se aplicará íntegramente a los vehículos procedentes de Canadá y México
Afp
El reconocimiento es por su capacidad para renovar la poesía hispanoamericana
La Jornada
Conagua pronostica también un nuevo frente frío a la frontera norte de México
La Jornada