Notimex
Foto: Alerta Amber
La Jornada Maya
Saltillo, Coahuila
Miércoles 19 de febrero, 2020
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila confirmó el hallazgo del cuerpo de una bebé de cinco meses de edad, reportada como desaparecida el día de ayer.
El organismo autónomo aseguró que peritos y agentes recaban indicios en la zona que serán incorporados a la carpeta de investigación.
Apuntó que el cuerpo de la infante localizado cerca de un comercio en la calzada Antonio Cárdenas, frente al parque El Chapulín, será trasladado al Servicio Médico Forense para determinar las causas de la muerte.
Ayer, la Alerta Amber detallaba que un hombre y una mujer que viajaban a bordo de un vehículo color amarillo, presuntamente habían hurtado de los brazos de su madre a la menor, en la colonia Bellavista de esta ciudad.
[b]Broncoaspiración causa de la muerte[/b]
Muerte por asfixia a causa de broncoaspiración fue el resultado de la necropsia practicada la tarde de este miércoles al cuerpo de la pequeña bebé, Karol, encontrado en un lote baldío en Saltillo, confirmaron fuentes de la Fiscalía de Coahuila.
Con este resultado las investigaciones se refuerzan en el entorno familiar de la menor, específicamente en la madre quien originalmente reportó que dos personas le habían arrebatado a la bebé de sus brazos afuera de un centro comercial.
Tras este giro en el caso aún no se ha confirmado la calidad jurídica que guarda la madre de la bebé muerta, quien rindió su declaración ante la Fiscalía de Coahuila en las últimas horas.
El cuerpo fue encontrado envuelto en cobijas y abandonado en la colonia Bellavista, cerca del domicilio de su madre, quien vive en pareja con un hombre que no es el padre de Karol.
De acuerdo con la información dada a conocer por la Fiscalía de Coahuila, la bebe Karol sufría una enfermedad desde hace días.
Dependemos en demasía de la electricidad; ¿qué pasa con esos rincones del mundo que viven en penumbra?
Rafael Robles de Benito
El instituto electoral deberá emitir una resolución al respecto
La Jornada
La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta
Margarita Robleda Moguel