Israel Rodríguez
Foto: Cuartoscuro
La Jornada Maya
Ciudad de México
Martes 18 de febrero, 2020
Una empresa mexicana líder en el sector de las telecomunicaciones en América Latina se acercó al Servicio de Administración Tributaria (SAT) y aceptó pagar impuesto sobre la renta (ISR) de los últimos cuatro años por ocho mil 290 millones de pesos, informó anoche el ente recaudador.
El SAT, sin embargo, no detalló el nombre de la compañía que aceptó realizar los pagos de ISR por los ejercicios fiscales de 2016 a 2019.
En un comunicado, informó que después del trabajo del área de grandes contribuyentes el SAT “invitó a una empresa mexicana líder en telecomunicaciones en Latinoamérica –identificada en el rubro de grandes contribuyentes–, así como a sus empresas subsidiarias, a que en un ambiente de colaboración proporcionara información de los ejercicios fiscales de 2016 a 2019”.
Lo anterior, explicó, con el propósito de revisar el pago de ISR causado en ese periodo conforme al Régimen Opcional para Grupo de Sociedades.
El SAT exhortó a los contribuyentes –particularmente a los llamados grandes– a cumplir sus obligaciones fiscales con el Estado mexicano, en la forma en que disponen las leyes tributarias.
En diciembre pasado siete empresas se acercaron a las autoridades tributaria para regularizar su situación fiscal y enteraron a la Tesorería de la Federación más de dos mil millones de pesos.
La presidenta de México entregó recursos directos a las comunidades para usar en obras a discreción de las comunidades
La Jornada
La agresión recrudece las tensiones entre la república islámica e Israel
Ap
Los Millonarios disputarán con el Inter de Milán el primer lugar del grupo E; los Rayados enfrentarán al Urawa Reds
La Jornada
"No permitiremos que se detenga el desarrollo nuclear", responde la república islámica
La Jornada