La Jornada Maya
Foto: Notimex

México
Lunes 17 de febrero, 2020

Después de clamar justicia por el asesinato de su hija de siete años, la madre de Fátima, cuyo cuerpo fue hallado este domingo en la alcaldía Tláhuac, reveló ante medios de comunicación el nombre del presunto asesino, a quien identifica como Alan Herrera.

La madre afirma que Alan Herrera tiene bajo su custodia a sus sobrinos (David y Guillermo), “y yo sé dónde los tiene, pero los de la Fiscalía de Azcapotzalco lo quieren apoyar a él”, a la vez que asegura que los menores aún siguen con vida.

En dicha entrevista, realizada afuera del Instituto de Ciencias Forenses y en presencia de la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, la madre señaló a Alan Herrera como autor de otros homicidios, incluidos el de su hija, hermana y su cuñado.

“Ese hombre no se va a tentar el corazón con ninguna mujer si no se lo tentó con mi hermana ni con otras mujeres más. Entonces se tiene que hacer justicia, tienen que detenerlo de una vez”.

Sobre la sustracción de su hija, la madre dijo ignorar la identidad de la mujer que se llevó a la menor desde la escuela a la que asistía. Asimismo, agregó que el presunto responsable, a quien señala como la ex pareja de su hijastra, se ha hecho pasar por muerto.


Lo más reciente

Arqueras mexicanas hacen el 1-2 en la Copa del Mundo de Tiro con Arco en China

Mariana Bernal y Maya Becerra ganan las medallas de oro y plata, respectivamente

La Jornada

Arqueras mexicanas hacen el 1-2 en la Copa del Mundo de Tiro con Arco en China

Trump impone nuevos aranceles a camiones y autobuses importados a EU

Esta medida no se aplicará íntegramente a los vehículos procedentes de Canadá y México

Afp

Trump impone nuevos aranceles a camiones y autobuses importados a EU

La escritora nicaragüense Gioconda Belli gana Premio Internacional Carlos Fuentes 2025

El reconocimiento es por su capacidad para renovar la poesía hispanoamericana

La Jornada

La escritora nicaragüense Gioconda Belli gana Premio Internacional Carlos Fuentes 2025

SMN alerta por lluvias intensas y muy fuertes en Chiapas, QRoo, Guerrero y Oaxaca

Conagua pronostica también un nuevo frente frío a la frontera norte de México

La Jornada

SMN alerta por lluvias intensas y muy fuertes en Chiapas, QRoo, Guerrero y Oaxaca