La Jornada Maya
Foto: Pablo ramos
Ciudad de México
Lunes 17 de febrero, 2020
El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) es una de las 15 terminales aéreas más importantes del mundo, de acuerdo con el ranking anual de los megahubs que realiza la consultora OAG.
El aeropuerto capitalino es, por su actividad, el número cinco del continente y el primero de América Latina, seguido por El Dorado, de Bogotá, Colombia.
OAG es el proveedor global líder de información aeronáutica digital, que brinda datos y aplicaciones a todo el sector de transporte aéreo, como aerolíneas, aeropuertos, agencias gubernamentales, fabricantes de aeronaves, consultorías y empresas relacionadas de todo el mundo.
De acuerdo con la consultora, las aerolíneas incrementan su valor cuando vuelan a aeropuertos conectados con muchos destinos, por lo que buscan espacios en las principales terminales del mundo, como el aeropuerto Londres-Heathrow, el de Frankfurt y el de Chicago O´Hare, que son los tres principales del mundo, según este conteo.
La presidenta de México entregó recursos directos a las comunidades para usar en obras a discreción de las comunidades
La Jornada
La agresión recrudece las tensiones entre la república islámica e Israel
Ap
Los Millonarios disputarán con el Inter de Milán el primer lugar del grupo E; los Rayados enfrentarán al Urawa Reds
La Jornada
"No permitiremos que se detenga el desarrollo nuclear", responde la república islámica
La Jornada