La Jornada Maya
Foto: @PartidoVerdeLGBTCDMX
México
Jueves 13 de febrero, 2020
El Partido Verde Ecologista de México de la Ciudad de México anunció la creación de la Secretaría LGBT, en representación de la comunidad conformada por personas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales, transgénero, travestis, queer y más.
Está abierta a todos, detalló en conferencia de prensa Rodrigo Enrique López Guijano, quien resaltó que se trata de una “Secretaria de colores (que promueve la diversidad) y por eso queremos esta ciudad de colores para todos los miembros de la comunidad”.
A través de su cuenta de Twitter (@RodrigolQuijano) expuso que su responsabilidad como secretario de la diversidad es ponerse a la disposición de la comunidad "para poder empezar a representar, comunicar y gestionar las necesidades que tenemos".
Los voceros subrayaron que no se busca que quienes no son miembros de la comunidad se aprendan las siglas (LGBTTTIQ), sino que van en búsqueda del respeto.
A la par de la secretaría, se lanzó la página web [a=https://ciudaddecolores.com.mx/?fbclid=IwAR3lun391TemC2URAQY0GrhZQWspmRM04RPdlXz0G4tVBfc1XvgNBYhXjb0]Ciudad de colores[/a] donde se incluyen testimonios, espacios de asistencia en caso de sufrir discriminación o acoso, así como un calendario de eventos que tendrán lugar en diversas alcaldías de la ciudad.
“Somos una plataforma al servicio de la comunidad LGBTTIQ+. Nos dedicamos a dar atención, acompañamiento y ayuda desde un esquema horizontal. Creemos que todos los seres humanos somos iguales en dignidad. Por eso nos cuidamos, creamos redes y tendemos manos”, detalla su descripción.
En conferencia de prensa se detalló que la sede de la nueva secretaria se encontrará en las instalaciones del Comité Ejecutivo local, ubicado en Lafayette 88, colonia Anzures, de la Ciudad de México.
Con información de [i]Notimex[/i]
Dependemos en demasía de la electricidad; ¿qué pasa con esos rincones del mundo que viven en penumbra?
Rafael Robles de Benito
El instituto electoral deberá emitir una resolución al respecto
La Jornada
La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta
Margarita Robleda Moguel