Gustavo Castillo
Foto: Luis Castillo
La Jornada Maya

Ciudad de México
Miércoles 12 de febrero, 2020

En entrevista con [i]La Jornada[/i], el titular de la Fiscalía General de la República (FGR) Alejandro Gertz Manero, afirmó que la captura del ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, tiene un valor extraordinario ya que este caso se debe observar como un asunto vinculado a toda una estructura de poder.

“Yo lo considero como algo que está vinculado con una forma de abusar del poder y de los bienes de la nación, esto se tiene que entender como parte de un todo”, dijo el fiscal.

Durante la charla, el funcionario mexicano mencionó que la búsqueda del ex director de Pemex se hizo más profunda en Alemania, debido a sus conexiones familiares, ya que su esposa Marielle Helene Eckes es ciudadana alemana.

En julio pasado fue detenida en Alemania Gilda Austin de Lozoya, madre de Emilio Lozoya Austin, quien también era buscada por las autoridades mexicanas como coacusada de los delitos que se imputan al ex director de Pemex.

Emilio Lozoya fue detenido hoy en la ciudad de Málaga, sur de España, donde residía en un suburbio en el que habitan personas de altos recursos económicos.


Lo más reciente

¡Ahí viene la Filey, 2026!

La lectura, además de entretenimiento, es el sustento de la educación

Margarita Robleda Moguel

¡Ahí viene la Filey, 2026!

Santa Fe Klan enciende el Carnaval de Playa del Carmen ante multitud histórica

Más de 35 mil personas vibraron ante temas como 'Así Soy', 'Soledad', 'Te Iré a Buscar' y 'Mar y Tierra'

La Jornada Maya

Santa Fe Klan enciende el Carnaval de Playa del Carmen ante multitud histórica

Profepa verifica y vuelve a clausurar terrenos en Chelem por afectación al manglar

El impacto se deriva de desarrollos inmobiliarios y viviendas irregulares en los humedales

La Jornada Maya

Profepa verifica y vuelve a clausurar terrenos en Chelem por afectación al manglar

El noruego Klaebo, histórico: logró su noveno oro olímpico

Sarah Schleper fue descalificada en el slalom gigante de los juegos

Ap

El noruego Klaebo, histórico: logró su noveno oro olímpico