La Jornada Maya
Foto: Notimex
Mérida, Yucatán
Martes 11 de febrero, 2020
A partir del pasado 7 de febrero, los habitantes de la Ciudad de México, empezaron a ver en su aplicación de Rappi la opción de celebrar una [i]Boda a domicilio[/i], con el que cualquier usuario mayor de edad, puede acceder a programar una experiencia para simular un matrimonio con su pareja, amigo, mascota, comida e inclusive objeto.
La iniciativa nace en el marco de la nueva campaña [i]Enamoradizos[/i] con la que Rappi está celebrando el día de San Valentín. De esta manera, la empresa pretende hacer un homenaje al amor realista y diverso que sienten las personas por todo aquello que los rodea, celebrando cualquier tipo de enamoramiento sea este profundo o fugaz, como, por ejemplo: el de una persona con otra, el de un comensal con su restaurante favorito, el de un fashionista con sus nuevos zapatos, el de cualquier persona con lo que sea que le haga los días más felices.
La boda consiste en el [i]performance[/i] de un actor, quien llega al lugar que le sea indicado por el usuario para celebrar su unión con aquello que más ama. El usuario debe programar el evento del matrimonio y es sorprendido por uno de tres personajes que se encuentran debidamente preparados para ofrecer una experiencia entretenida y fuera de lo normal. El actor que celebrará el matrimonio puede representar un [i]Chamán[/i] con un ritual ancestral, un Elvis Presley al mejor estilo de Las Vegas o un Astronauta con una experiencia cósmica.
La ceremonia dura 20 minutos, la empresa busca de esta manera romper con la rutina de las personas, y al final se le entrega una serie de souvenirs al usuario para que nunca olvide su unión de amor. El usuario recibe un certificado de matrimonio, un regalo y los anillos de la boda. Se debe aclarar que esta campaña publicitaria no tendrá ningún efecto legal y que el certificado no tiene validez jurídica por ser una actividad de diversión y con plena autonomía.
El servicio lleva pocos días disponible al público y ya ha generado todo tipo de reacciones. Algunas personas lo han encontrado como una forma divertida de celebrar esta temporada dedicada al amor y lo han compartido masivamente en las redes sociales.
Hasta el 22 de febrero las personas podrán programar sus experiencias de [i]Boda a domicilio[/i], ingresando al botón “San Valentín” que encuentran en su aplicación de Rappi. El servicio tiene una zona de cobertura y disponibilidad limitada, y está activado únicamente en las colonias Polanco y Roma.
Dependemos en demasía de la electricidad; ¿qué pasa con esos rincones del mundo que viven en penumbra?
Rafael Robles de Benito
El instituto electoral deberá emitir una resolución al respecto
La Jornada
La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta
Margarita Robleda Moguel