La Jornada
Foto: Ap
La Jornada Maya
Ciudad de México
Lunes 10 de febrero, 2020
Un hombre de 37 años de edad, de nacionalidad china, que vive en la Ciudad de México y regresó el 27 de enero de ese país asiático, presenta síntomas de enfermedad respiratoria, por lo que se convirtió en el caso 11 de ser sospechoso de portar el coronavirus 2019-nCoV.
El reporte de ayer de la Secretaría de Salud (Ssa) indicó que el individuo estuvo de viaje en Baotao, China, entre el 3 y el 27 de enero; agrega que el pasado viernes 7 de febrero inició con síntomas de la infección.
Hasta anoche se encontraba estable y las personas con quienes ha estado en contacto estaban sin síntomas. La búsqueda de casos sospechosos y contactos la lleva a cabo el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica bajo el siguiente criterio: Persona de cualquier edad que presente enfermedad respiratoria aguda y cuente con el antecedente de viaje o estancia en China o haber estado en contacto con un caso confirmado o bajo investigación hasta 14 días antes del inicio de síntomas.
Bajo las condiciones actuales, tres de cada cuatro no lograrán superarla en la edad adulta
La Jornada
Alumnos del Tec Milenio participaron en brigadas de reforestación y limpieza con la edil Cecila Patrón
La Jornada Maya
El proyecto servirá para que cada municipio renueve sus registros
La Jornada Maya
Caracas acusó a Trump de recurrir a ''difamaciones'' y denuncia ''amenazas en la región''
La Jornada / Sputnik